A PETICIÓN DE NUESTROS SEGUIDORES REPETIMOS ESTA COLUMNA QUE SE PUBLICÓ EN JUNIO DE 2020

@wilsonortizchuchu

No puedo empezar este tema sin antes darle mis mas sinceros agradecimientos a los  cuatro colegas que escribieron y  expresaron su posición frente al tema y que son muy respetables y que no quiere decir que estén de acuerdo conmigo o no y también a las más de 8.700 personas,  que leyeron mi columna anterior y que me enviaron sus comentarios apoyando y unos pocos manifestando no estar de acuerdo con mi posición; respecto a cada uno de ellos y eso quiere decir que se esta cumpliendo el objetivo de estas que son las de educar y formar ha aquellos que quiere ejercer nuestra profesión y que pronto serán mi relevo generacional.

No puedo pasar por alto tres comentarios-reclamos que me hicieron  de personas que sin ser periodistas ni estar formados académicamente lo están haciendo, les quiero decir públicamente,  es su actividad y como tal dejo claro los respeto porque como lo dije en una columna anterior les dan sopa y seco a quienes se formaron para ejercer este trabajo. Así que les reitero hay muchas pero muchas personas que ni siquiera pasaron por una clase de periodismo y lo hacen muchísimo mejor que nosotros los titulados por un claustro universitario como comunicadores sociales y periodistas.

Y como al que no le gusta la sopa le dan dos tazas quiero que sean ustedes quienes evalúen y me digan si es justo que en los diversos medios de comunicación  se desgasten hablando de los siguientes temas que ya tienen hasta la coronilla a la gente y que se perdió el norte de hacer periodismo.

–       Las “FIESTAS PRIVADAS” que realizan algunos personajes, que dizque porque les da audiencia mostrar esas frivolidades. En una anterior columna hable específicamente de una de ellas y les dije que era más importante que ella recibiera una ayuda medica profesional. No soy brujo pero ella misma ya se dio cuenta que tiene que hacerlo y no solo ella sino muchas y muchos lo deben hacer no queremos que por hacer mal periodismo tengamos que cubrir una fatal noticia y se les acabo la gallina que les daba audiencia.

–       Las “PELEAS INTIMAS” sigue siendo materia de contenido estos espectáculos bochornosos, donde ya al periodista perdió el respeto al oyente, lector o televidente. En la ética periodística ustedes debe saber que antes que emitir una nota intima póngase usted en esa posición y si le gustaría que sus intimidades se ventilen a diestra y siniestra por solo llenar contenido.

–       Los “DETALLES ENTRE LAS PAREJAS” esta si es la tapa de las mas bajas que un periodista le de trascendencia a que la pareja le preparo un plato de comida. Mas bien porque no analiza si en su responsabilidad social cabe hacer este tipo de periodismo y esta perdiendo su credibilidad y ética periodística

–       “DAR LORA PARA SALIR EN TELEVISION” que esta pasando con algunos programas donde ya se convirtió en la vitrina de quienes no son ni extras, pero que se agarran hasta con el gato de la vecina, lo muerde lo arañan y lo escupen con tal de salir en una nota para contar. No es justo que se irrespete al televidente de esa forma metiéndole relleno porque no mas bien profundizan otras notas y las hacen con calidad.

–        Los “REINADOS DE BELLEZA”  en plena pandemia  la gente esta mas preocupada en como mantiene su economía, como educa y le da de comer a su familia. En una columna anterior les advertí que a nivel mundial no se iban a realizar este año ninguno de estos concursos  mundiales y me cayeron rayos y centellas que no iba a ser así, pues hoy les digo no se harán en el 2020 y muchos de ellos si acaso regresaran en el 2022,  no se hagan falsas ilusiones y las chicas en vez de estar dejándose ilusionar porque no se dedican hacer labor social eso si que las hará mas prosperas y exitosas y cuando participen  ya tendrá una historia que contar.  

–       Los “PERIODISTAS SON SUS JEFES DE PRENSA”, ahora se volvió normal que los periodistas que están laborando en los medios  también sean los jefes de prensa de los artistas y actores por debajo de cuerda,  o sea como dice el refrán usan el medio donde trabajan para saturar con información del personaje el medio. Ahí es compromiso del editor del programa o director ver hasta que punto se esta permitirle  servirle a Dios y al Diablo.

Quiero ofrecerles disculpas a quienes se sientan ofendidos, atacados o involucrados en  mis columnas, quiero dejarles claro que esta tarea la asumí hace un año en harás de que  tomemos conciencia de nuestra profesión, no es justo que se sigan cerrando medios, que sigan sacando gente de los medios y que esas personas se pregunte  PERO,  ¿ PORQUÉ QUÉ ESTA PASANDO?, pues busque en mis columnas el verdadero motivo para que cuando le brinden otra oportunidad laboral haga su trabajo como es y no como cree que lo que hace esta bien hecho.

Espero sus comentarios en mi Instagram @wilsonortizchuchu  porque todos aportamos yo aprendo de ustedes y cada ser humano aporta a mi vida para seguir creciendo GRACIAS