Comprometido con el desarrollo empresarial y el apoyo al liderazgo femenino, el Banco de Bogotá llevó a las pasarelas de Colombiamoda a cinco diseñadoras emprendedoras, en el marco del programa “Mujeres Cambiando la Moda”, una iniciativa que la entidad financiera adelanta con Inexmoda, a la que se postularon más de 130 emprendimientos de las diferentes regiones del país, de los cuales 55 cumplieron los criterios de la convocatoria, entre ellos las prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental, económico y cultural.

Los proyectos seleccionados recibieron un completo proceso de formación de cinco meses en temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, e-commerce y finanzas. Se seleccionaron 10 marcas que, de manera totalmente gratuita, contarán con stand en la feria, y cinco de ellas tendrán la oportunidad de participar en una pasarela exclusiva en Colombiamoda, la vitrina de moda más importante en Latinoamérica.

De esta forma, el talento de INFINITA es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, compartirá espacio con las pasarelas de los mejores diseñadores del país. Por su parte, Manifiesta, Rebell, Lirio Morelo, Buena Hora y Del Agua a la Ciudad, contarán con un stand especial en la feria, con lo cual podrán fortalecer su posicionamiento y reconocimiento de marca, generar alianzas y relaciones con compradores relevantes del sector. Estas marcas en su mayoría trabajan con materia prima proveniente de productos reciclados, cuentan con planes de zero waste (cero desechos), y trabajan con madres cabeza de hogar o poblaciones vulnerables.

“En el Banco de Bogotá promovemos el liderazgo femenino y apoyamos el talento colombiano. Que estas marcas, lideradas por mujeres emprendedoras tengan la posibilidad de presentar sus diseños en Colombiamoda no solo les permite visibilizar su talento, sino también generar oportunidades de negocio que apalancarán su crecimiento; Mujeres Cambiando la moda, más allá de un programa de formación, entrega herramientas para que los emprendimientos consoliden sus marcas en Colombia y en el exterior”, afirmó, Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.