“Hotel Dulce Hotel”, el más reciente proyecto del laureado director barranquillero Roberto Flores Prieto junto a la productora y escritora Diana Lowis, cuenta además con Julio Azar como director invitado. Con un elenco cinco estrellas liderado por Santiago Alarcón y Julio Sánchez Cóccaro, será estrenada el 31 de julio

La serie, antológica y multigénero, explora el amor, en todas sus formas, a través de historias que van desde la comedia hasta el drama, pasando por el suspenso metafísico. 

Producida por LA COLMENA INDUSTRIA CREATIVA & KYMERA STUDIOS con el apoyo de MINTIC y la colaboración de la UNIVERSIDAD DEL NORTE, la serie tendrá estreno oficial el próximo domingo 31 de julio a las 9:00 pm por el canal 13 .
 

“Hotel Dulce Hotel” consta de 8 episodios, 8 historias que suceden en un peculiar hotel temático del caribe colombiano, en el que cada habitación está inspirada en una flor. El lugar es una especie de “jardín humano”, en el que la variedad de procedencias, orígenes, edades, clases sociales y visiones del mundo, tanto de los huéspedes como del staff, le permitirán a cualquier espectador hacer check in, de inmediato, con el universo narrativo de la serie. 

El proyecto, ganador de la convocatoria audiovisual 2021 de Mintic, fue la primera idea para televisión que Roberto Flores desarrolló hace más de 20 años, pero sólo hasta hoy logra hacerla realidad. “Se lo comenté a Miryam, mi madre, libretista reconocida y una de las responsables de que yo escogiera este oficio, y trabajamos juntos una primera versión. Con el tiempo hubo varios escenarios en los que casi se hizo realidad, siempre con variaciones y ajustes, pero finalmente ninguno se concretó, hasta que junto a Diana Lowis lo repensamos y gracias a las convocatorias audiovisuales de Mintic y un grupo de personas maravillosas, logramos hacerlo realidad”.
 


 

El elenco, grande en integrantes y talento, cuenta con la participación de actores de gran trayectoría como Santiago Alarcón, Julio Sánchez Cóccaro, Hugo Gomez, Ana María Arango, Rita Bendek, Jenniffer Steffens, además de talentos como Maruia Shelton, Luz Estrada, Clary Borja, Sol Juanita Ortiz, Nazly Ramírez, Jorge Ramirez, Mischa Medina, Shary Vargas, Yandira de la Rosa, Óscar Quiñones, Jaime Serrano, Santiago Tapia, Laurencio Palacio, Mábel Pizarro, Isabella Restrepo, Aldair Hernández y Roosevel González.
 

“Mi inspiración para Hotel Dulce Hotel no fue una, fueron muchas y mutaron con los años. Pero digamos que, en general, mi inspiración fue, como siempre, acercarme a la condición humana y a la complejidad de las relaciones interpersonales. Y en particular, múltiples experiencias personales en hoteles, en los que habité, sobre todo, en mi infancia”, nos cuenta Roberto Flores.
 

Los personajes son a menudo personas solitarias, vacías o en búsqueda de cambios. “Cada episodio toca temas como el amor, la muerte, el racismo, las redes sociales, la culpa o el sexo. En el transcurso de la serie observamos los errores y aciertos de cada personaje, sus éxitos y fracasos; al final ellos terminan encontrando, en este lugar de paso, la paz y la redención que no encuentran en la vida cotidiana de sus hogares”, expresa Diana Lowis, productora y guionista. 
 

A pesar de que para los directores resulta difícil elegir un capítulo favorito, Roberto Flores afirma que “de los cuatro episodios en los que asumí la dirección, quizás tengo uno predilecto y es “Los últimos días”, una historia sutilmente construida en el papel, junto a Viviana Goelkel, que exuda ingredientes autobiográficos de ambos. Y otro que quiero, particularmente, es “Un hogar extraño”, porque está muy conectado con mi propia vida». Mientras tanto, para Julio Azar, existe uno al que le guarda un cariño especial, por su gusto por el misterio y lo paranormal, que es “Las cenizas de mamá”, escrito por Carlos Franco. “Fue todo un reto acercarme a ese género narrativo, pero tuve la fortuna de contar con tres grandes actrices y un muy buen guión”, afirma.
Password: sweethotel2022

Ambos directores le hacen una invitación muy especial a los colombianos para que sigamos la serie desde su inicio, “porque son historias entretenidas sin ser frívolas, porque está llena de empatía y estamos carentes de eso en el mundo, porque demuestra que todos cabemos bajo un mismo techo sin importar las diferencias”, asegura Roberto. Julio, en cambio, promete que “»…Ver cada capítulo es conocer gente nueva que termina siendo familiar, igual que sucede en un hotel. Otra razón para verla es que todos los actores nos garantizan una calidad máxima en sus interpretaciones, la mayoría son rostros que conocemos de la historia de la televisión colombiana, y las nuevas caras nos dejarán con ganas de ver más de ellos a partir de esta serie. Es también la oportunidad para ver algo nuevo y diferente…».
 


 

El sábado 30 de julio, será el preestreno digital por el Facebook de Canal 13. Y el estreno por la pantalla principal del canal será el domingo 31 de julio a las 9:00 pm.

Los episodios oscilan entre los 14 y los 20 minutos, y cada emisión tendrá una duración de 50 minutos, lo que significa que cada domingo Canal 13 nos entregará entre 2 y 3 episodios de esta maravillosa serie. 

Si no alcanzas a sintonizar Canal 13 a tiempo, no te preocupes. Al culminar cada emisión televisiva los episodios estarán disponibles en el canal oficial de Youtube de “Hotel Dulce Hotel”.

Así que hagan su check in, pónganse cómodos y sean bienvenidos a HOTEL DULCE HOTEL, historias que se hospedarán en tu corazón.