La pasarela  fue un performance en el que cada detalle transmitió un mensaje contundente y sintieron que pueden sumar su voz para decirle NO a las violencias contra las Mujeres

La colección Resort 23 compuesta por 38 looks, celebran el ímpetu femenino mientras continúan reinterpretando la icónica sensibilidad literaria de la marca. Con cada prenda que se presentará en la pasarela de apertura de Colombiamoda, Beatriz Camacho junto a AVON y la Fundación Avon destacan a esa mujer real, sin estereotipos, una mujer libre, que piensa y decide por sí misma y que está dispuesta a alzar su voz para decirle NO a las violencias contra las mujeres. Todo esto, en total afinidad con la naturaleza, que se refleja a través de estampados ilustrados a mano, bordados, flecos y una paleta de color con variedades de azules, verdes profundos, vinos y otros tonos tierra.

En pasarela se exhibieron unas “tote bags», símbolo de ese rechazo a la violencia de género. El objetivo de este elemento es exaltar a mujeres de comunidades vulnerables. Mujeres a las que la sociedad les tiende la mano para que con el trabajo se empoderen y puedan romper ciclos de violencias. Son dos manos unidas, equipos colegas trabajando juntos y con una visión en común: SUMAR SU VOZ. Las “tote bags” fueron diseñadas por Beatriz Camacho y elaboradas en su mayoría por mujeres excombatientes que conformaron la Cooperativa “Tejiendo Paz”.

“Cuando nos encontramos con AVON y la Fundación Avon para las Mujeres, sentimos que fue amor a primera vista. Construimos una pasarela que va más allá de la moda con un mensaje poderoso y esperanzador. Esta colaboración me permitió ver a las excombatientes a los ojos y sentirlas como mis colegas, nos unimos para decirle NO a las violencias contra las mujeres, y poder invitar a todas las personas a sumar sus voces”, afirma la diseñadora Beatriz Camacho.

Plataformas como Colombiamoda – Colombiatex 2022 reafirman el sentido social y transformador que pueden tener la moda y el maquillaje, propiciando espacios para llamar la atención sobre un tema prioritario como lo es las violencias contra las mujeres, visibilizarlas para erradicarlas.

“lo primero es darme cuenta de que 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre violencia y desnaturalizarla. que cuando vea comportamientos que lesionan, estereotipan, roles que limitan, anulan y lesionan a las mujeres, sea capaz de sorprenderme y actuar. #sumatuvoz es eso: no callar, denunciar, es una invitación a hacer visible nuestro rechazo, a la sanción social, y en beatriz camacho encontramos a una mujer talentosa y carismática dispuesta a sumar su voz con quien conocimos el etcr (espacio territorial de capacitación y reincorporación) en icononzo – tolima donde esta comunidad, la mayoría de ellas mujeres, cambiaron las armas por máquinas de coser. sentimos que nos une un propósito”, enfatiza la presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres, Paola Rueda López.