Una de las colaboraciones más atrevidas y dinámicas en el mundo del calzado ha llegado a FARFETCH, la plataforma líder de marketplace para la industria de la moda de lujo; al combinar el toque único y totalmente artesanal de uno de los diseñadores de zapatillas más influyentes del mundo, con la experiencia acumulada por casi 250 años de la marca referente en sandalias zuecas: la colección Manolo Blahnik for BIRKENSTOCK.

Con tres modelos icónicos en 3 colores, fucsia, azul y negro, esta colección única lleva la creatividad y maestría artesana acumulada por cinco décadas del español Manolo Blahnik, a la comodidad y diseños atemporales de alta calidad de BIRKENSTOCK; con el fin de entender a las sandalias más allá del confort, convirtiéndolas en verdaderas piezas de arte para ser atesoradas en un exclusivo packaging con su respectiva bolsa para el polvo.

Para llegar a esta actual sinergia entre estos dos titanes de la moda; bastó que Manolo Blahnik y su sobrina, Kristina Blahnik, fueran fotografiados en la inauguración de su primera tienda en Old Church Street (Londres) usando sus propios Birkenstocks. Conoce los modelos de  esta colección disponible en FARFETCH:

Arizona crystal velvet – fucsia y azul

Símbolo de elegancia y comodidad, el modelo Arizona se renueva al incluir hermosos cristales en sus dos hebillas, como parte de un calzado hecho con un lujoso empeine de terciopelo y ribetes franceses forrados de microfibra. El resultado: un giro conmovedor y glamouroso para un par de sandalias de estilo cotidiano.

Boston crystal velvet – fucsia y azul

Si Arizona, con su estilo abierto, tiene el espíritu acalorado del sol del oeste norteamericano; el modelo de los zuecos Boston crystal velvet, igualmente en colores fucsia y azul, representa la reinvención de un clásico cerrado para todo tipo de ocasiones, cuyo nombre está inspirado en una de las ciudades más cosmopolita del noreste estadounidense. Esta sandalia casi zapato, ahora incluye una hebilla de primera calidad que se adorna de forma lúdica con cristales altamente lujosos, además de un ribete francés en piel lisa del mismo color que todo el calzado.

Arizona de piel lisa en negro

Para quienes prefieren lo liso y sobrio, llega el zueco Arizona de piel lisa en negro, dándole un giro brillante y todavía más lujoso cortesía de la glamourosa visión de Manolo Blahnik. Sus bellos cristales de primera calidad, se mezclan con el confort representativo de las plantillas de corcho en forma anatómica de BIRKENSTOCK. Este modelo es una apuesta notable en la suma de creatividades, con el fin de combinar genuinamente mundos poco imaginados anteriormente en el mercado de sandalias.

Boston de piel lisa en negro

Siguiendo la misma lógica, ahora toca el turno de los zuecos Boston con acabado liso en color negro. En este modelo, la reconocible hebilla de BIRKENSTOCK se acompaña de lujosos cristales, como un homenaje a la artesanía inspirada en el glamour. Como resultado, tenemos la maestría en los detalles de Manolo Blahnik acompañada del descanso que proporciona a los pies este modelo clásico de zuecos top.

Hablar de artesanía llevada al calzado de producción limitada, es hablar de Manolo Blahnik; y hablar del reinado cultural de la sandalia zueca que ha trascendido fronteras por décadas, es hablar de BIRKENSTOCK.

Esta colaboración es de suma importancia para FARFETCH, ya que, tras agotarse la colección en otros puntos de venta online, representa el constante esfuerzo de la plataforma por llevar lo más exclusivo del calzado elegante y cotidiano a otros mercados ávidos de atrevidas sinergias, como la que hoy encarnan estos dos referentes del estilo en una misma línea de sandalias. Encuentra ya estos cuatro modelos exclusivos en farfetch.com.