Sus obras se caracterizan por una profunda exploración de lo cotidiano y un extraordinario sentido del humor. Mamá y la vecina de arriba es una historia encantadora, con giros sorpresivos e ingeniosos, en la que una familia, donde todos trabajan en casa, tiene que soportar a una vecina molestosa llena de ruidos, pero que al final los seducirá y atraerá a su mundo, invitándolos a vivir un momento mágico y musical.

Una historia humorística como pocas, que nos hace pensar sobre el valor de la sana convivencia, la intimidad y la importancia de perseguir nuestros sueños.

AUTORA: CRISTINA REBULL

Graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana en la especialidad de Artes Escénicas. Tiene una larga trayectoria como guionista de televisión. Es autora de diez obras teatrales, cuatro de ellas publicadas: El último boleroFrijoles coloradosEsperando a mamá y Llévame a las islas griegas.
Un dato curioso: cuando aún vivía en la capital cubana, protagonizó Violente, la primera ópera rock creada en su país. 
Actualmente es fundadora y actualmente preside Art for Us, una organización cultural sin fines de lucro establecida en el estado de Florida.

Graduada por el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba), como licenciada en artes escénicas. Tiene más de 35 años de experiencia en los que se ha desempeñado como directora artística, productora de teatro y televisión, guionista, dramaturga, escritora, profesora de actuación, actriz, compositora, cantante y diseñadora de banda sonora. 

Impartió clases de actuación en el Teatro Prometeo del Miami Dade College durante cinco años. Trabajó como educadora durante tres años en el Instituto de Arte de Asunción (Paraguay). Es autora de cinco novelas para niños, tres de ellas publicadas: Mamá y la vecina de arriba (Panamericana, 2022), El príncipe de las pulgas (Norma, 2017; Premio Fundación Cuatrogatos, 2018), Por culpa de una S (Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, 2015). 

En el 2013 recibió un Premio Emmy como escritora por Cuentos de tía Nelly, cortometraje infantil-juvenil para la televisión. En ese mismo año, obtuvo dos postulaciones en los premios Emmy como directora y como productora de televisión. Es autora de diez obras de teatro, cuatro de ellas publicadas: El último bolero, Frijoles colorados, Esperando a Mamá y Llévame a las islas griegas. Todas sus obras han sido estrenadas en escenarios de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Brasil, El Salvador, Honduras, Martinica y Ecuador.