Aunque es oriundo de México, para Fernando Allende su país de nacimiento en el ámbito artístico es Colombia. Fue aquí donde se dio a conocer como actor a la corta edad de 16 años cuando protagonizó la película “La María” escrita por Jorge Isaacs. Por eso, más allá de ser un país de encanto, para el actor, cantante y productor, Colombia es el país de los buenos comienzos y el punto de partida de su crecimiento profesional. De ahí que haya decidido volver para celebrar sus 50 años desde sus inicios en el territorio colombiano.

Esta vez no lo hace desde la televisión sino desde el ámbito literario. El ícono mexicano llega a Bogotá para presentar, en el marco de la Feria del Libro, su obra “Memorias del Futuro”. Un libro autobiográfico en el que narra de una forma amable y coloquial los momentos más trascendentales de su vida y su mega exitosa carrera tanto en la actuación como en la música, al igual que en la pintura y la producción cinematográfica y televisiva.

La obra es un compilado de 45 relatos breves en los que reúne sus anecdóticas memorias llenas de gracia. Aventuras que narra con su característica sensibilidad humana y hasta con toques precisos de un humor que le recuerda al lector que la vida toda es una gran comedia.

“Memorias del Futuro” tiene una característica particular y es que es un material literario interactivo. Incluye códigos QR en los que el lector tiene la oportunidad de ver en imágenes lo que el autor describe, siendo este un concepto altamente innovador en el mercado. Adicionalmente, es accesible porque se puede encontrar en todos los formatos disponibles para hacer llegar este documento literario a la mayor cantidad de lectores o escuchas.

Los interesados en adquirirlo lo pueden hacer a través de la plataforma digital Amazon en sus distintos formatos: Cara dura, cara suave y el audio libro en Kindle: (https://www.amazon.com/dp/B09MYVR7CW/ref=cm_sw_r_wa_api_i_93F73XQRN0CHDTSTYYRN?_encoding=UTF8&psc=1)

El gran acierto, sin duda, es la forma amable y coloquial de su narrativa divertida, su mística y el humor característico de su autor. Un producto amable y profundo de ágil lectura y enseñanzas duraderas y dignas de compartirse. “Presentar mi libro en la tierra que me vio nacer artísticamente es un retorno al punto inicial de partida. Esta celebración de mis 50 años en el mundo del espectáculo no podía ser en otro lugar distinto a Colombia, el país en donde todo comenzó” afirmó Allende.