Si te has propuesto criar a tus hijos sin violencia y sin permisividad, porque sientes que los malos tratos no son el camino, y deseas, al menos, intentar cómo funciona eso de poner límites de forma empática, este libro es para ti.

De la mano de Fernanda Restrepo, la creadora de la exitosa comunidad @niunapalmadita, aprenderás, primero, las bases de la disciplina cuando se cría sin violencia. Luego de saber cómo manejar pataletas y decir “no” sin golpear ni ceder, adquirirás herramientas que te permitirán brindarles a tus hijos las oportunidades y el entorno que merecen para desarrollarse con plenitud. Finalmente, Fernanda resuelve dudas frecuentes de padres y madres, para ayudarte a que en las diferentes situaciones cotidianas pongas en práctica todas las técnicas aquí aprendidas. 

¿Qué encontrarás en este libro?  

En el primer capítulo las preguntas van orientadas a darte herramientas sobre las bases de la disciplina cuando se cría sin violencia, y lo que aprendas allí se complementará más adelante, cuando tengas la información necesaria para ejercer autoridad sin ceder, porque esto también se trata de crianza sin permisividad.   

Luego de saber cómo manejar pataletas y decir “no” sin pegar ni ceder, vas a leer con mayor calma y apertura sobre las medidas de contención —tal vez diferentes de las que te imaginas —, esas herramientas que realmente te van a generar cambios a largo plazo y te ayudarán a sostener tu modelo de crianza.   

Ya para el tercer capítulo tendrás un kit de inicio para aplicar dichas herramientas. Entrarás al cuarto capítulo. Practicidad, porque son las preguntas más frecuentes que albergan ya más de un millón de familias; y detalle, porque muchos libros no tienen en cuenta el contexto de las familias, lo cual es fundamental en este camino.   

Ahora, si eres mamá y sientes que necesitas apoyo porque estás sobrepasada, cansada, estresada o desesperanzada, puedes leer primero el capítulo 5, puntualmente la pregunta 76, para que entiendas que no estás sola, que no eres exagerada y que no estás loca.