Desde el recuerdo de su infancia, Martina cuenta los días en los que se sintió abandonada en una finca. Con la distancia que solo da la adultez, compara la vida de ella y sus primas, citadinas todas, con la de Alberto, un niño que vive en otro mundo lleno de peligros y obstáculos imposibles para ellas: el campo.
Esta es una historia en la que la inocencia les permite a los protagonistas aterrarse de las brujas, los fantasmas y los perros invisibles, y esa misma inocencia los protege de los verdaderos horrores: la muerte, la explotación y el abandono.

En esta novela gráfica, Carolina Pineda (La Desparchada) nos guía por una aventura en la que los protagonistas, niños y perros, encuentran su propia manada para sentirse protegidos del mundo adulto, para sentirse menos solos, para paliar el abandono.

AUTORA : CAROLINA PINEDA

Empezó a dibujar historietas a los cinco años, cuando su hermana le leía en las noches Las aventuras de Tintín el maloliente, que en realidad se trataba de El tesoro de Rackham el Rojo. La recuerda inventando palabras cada vez que se cruzaba con alguna difícil de pronunciar. Gracias a esas noches de lectura, más fantasiosa que precisa, supo que quería hacer cómics. Desde entonces no ha dejado de dibujarlos.
Ha sido coautora de libros y publicaciones a nivel nacional e internacional, como -Recetario de Sabores Lejanos- y -Caja de Juegos-. Es autora de muchos cómics autoeditados que han circulado en la escena independiente nacional, pero este es su primer libro en solitario. Esta historia es el resultado de todo lo que ha hecho y le ha pasado.
Siéntanse en total libertad de inventar la mitad de su título y de jugar con las palabras mal
pronunciadas de sus protagonistas. Este libro es un espacio seguro para el juego, la fantasía y los aullidos.