Canal TRO emprende una aventura con el programa ‘Legado del sabor», una serie de televisión creada para mostrar la importancia de la gastronomía, la cual va más allá de saber preparar exquisitos platos. a partir del 8 de mayo, a través de la señal del Gran Santander.

La cocina colombiana al igual que la de otros países se ha visto influenciada por una gran variedad de culturas: los indígenas ancestrales, la época de la conquista, los esclavos africanos, incluyendo la influencia francesa e inglesa.

Por eso, en cada capítulo de 48 minutos se contará la historia de esos hechos relacionados entre la tradición y la cocina que con el paso de los años se ha convertido en todo un vehículo de identidad cultural, guiados por la presentadora, Alejandra Uribe, una mujer apasionada por la gastronomía y las costumbres culinarias.

Toda la familia, podrá disfrutar cada fin de semana a partir de las 5:00 p.m. de este profundo recorrido por la gastronomía como eje principal de esta producción rompiendo el esquema de los programas típicos de cocina.

Esta recopilación de crónicas trae a nuestra pantalla sabores y saberes de reconocidos chefs de la gastronomía nacional e internacional que contarán las técnicas culinarias aplicadas en los platos típicos y así revelar los secretos que guardan estas recetas de la región.

Además, en estos 81 episodios se conocerá de cerca la gran diversidad de frutos y alimentos que caracterizan nuestro país, incluyendo el cambio en las costumbres de nuestra cultura que generación tras generación, se han transmitido en relatos culinarios que hoy son patrimonio inmaterial de la humanidad.