El Canal TRO se alista para estrenar un programa innovador, dirigido a niños, jóvenes y adolescentes, que a partir de este sábado 12 de junio Todos los sábados y domingos de 9:30 a 10:30  de la mañana,  los niños entre 8 y 14 años descubrirán temas de la vida diaria quedarán cautivados con las investigaciones de Pipe Flórez Logatto y su gran amiga Lupita.

Se trata de Desenredando La Pita, una aventura protagonizada también por Celeste, Violeta y Morita, quienes explorarán la geografía de Santander y Norte de Santander mientras desenredan la pita sobre diferentes profesiones, oficios y actividades que se desarrollan en el oriente colombiano, pero esta vez, de una forma divertida y curiosa.

Para esta producción de 81 capítulos, se convocó un equipo de aproximadamente 25 personas, integrado por el director, productor, periodistas, camarógrafos, expertos en arte, iluminación, sonido y máster, además de contar con la participación especial de cuatro niños que hacen parte del semillero del Canal TRO. 

Esta nueva etapa de la señal del Gran Santander se ha caracterizado por destacar el talento de la niñez, que se pretende impulsar a través de sus contenidos como plataforma para estimular su carrera artística en la región.

Esta serie, con una duración de 48 minutos por capítulo, será un espacio de aprendizaje cada sábado y domingo, donde la investigación y la creatividad se encontrarán con la ingenuidad de los más pequeños de los hogares del oriente colombiano. Esta aventura inicia con una exploración desde el Páramo de Santurbán, unos de los ecosistemas más estratégicos de esta zona del país por considerarse una fábrica de agua. “Tenemos mucha expectativa sobre este proyecto porque desde el momento en el que se ideó deseamos que fuera un espacio para que las futuras generaciones aprendieran sobre las cosas maravillosas de la vida diaria. Con esta apuesta reafirmamos nuestro compromiso de consolidar nuestra franja infantil a través de contenido de calidad”, puntualizó Amanda Jaimes, gerente del Canal TRO.