La Televisión Regional del Oriente participó en una convocatoria realizada por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Futic) del Ministerio de las TIC, donde resultó ganadora de siete propuestas de artes escénicas que se encargaron de convocar los grupos artísticos más importantes de los dos departamentos con el ánimo de producir contenidos culturales que promuevan el arte en el Gran Santander.

De este conjunto de propuestas ganadoras nace “La Gran Carpa”, un contenedor de contenido que está dispuesto a compartir con los televidentes las historias delante y detrás del escenario con los respectivos artistas que las interpretan. El telón se levantará este domingo 28 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en donde se presentará un show circense llamado “Juegos” el cual busca divertir y reunir a las familias santandereanas.

Esta obra es apta para convocar a niños y adultos que quieran reflexionar sobre el tratamiento correcto de problemáticas sociales como la discriminación y el bullying que viven miles de personas en el país. Ellos a través de la magia del circo compartirán un mensaje claro sobre la importancia que tiene la inclusión del arte en el desarrollo de la vida de los niños, aportando un componente social a este proyecto audiovisual.

Los encargados de desarrollar el primer capítulo serán la agrupación colectiva de Piedecuesta, Incubaxion Teatro, dirigida por Weymar Quintero Guerrero quien durante quince años de trayectoria ha cautivado el corazón de los colombianos en diferentes presentaciones que ha desarrollado en toda Colombia.

“Este es un proyecto muy importante para nuestra familia Canal TRO. Le estamos brindando la oportunidad a siete equipos artísticos de los dos departamentos de activarse a través de su talento con nuestra pantalla y esto es un hecho histórico para el Canal. El trabajo con Incubaxion Teatro, Corporación Los Hijos del Cují, Fundación Ecológica Rural Urbana Artística Empresarial y Social FERUAES, Asociación Cultural Circo Frontera de Paz, Fundación Corazón en Parches, ONG Asociación Artística y Corporación Kuisitambó ha sido maravilloso, esperamos que ellos también estén disfrutando tanto de este proceso como nosotros”, afirmó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.