La originalidad gastronómica del país se ha convertido en el principal atractivo de miles de turistas, que visitan cada año el territorio nacional. El secreto de estas preparaciones se conocerá a través de un recorrido, que estrena el Canal TRO a partir de este sábado.

Se trata de “El Cucharón Viajero”, una serie documental que en su primera temporada pretende llegar a diversas partes de Colombia para degustar los platos más exquisitos y populares de las regiones. Desde las 6:30 de la tarde se tendrá esta cita con esta travesía, que tratará de enseñar cuáles son los platos típicos de cada región de nuestro país y sobre todo cómo prepararlos sin perder la tradición.

Esta producción dirigida y presentada por el realizador audiovisual Darwin Durán, iniciará con uno de los platos típicos de Santander, el cabrito con pepitoria, así como también viajará hasta Boyacá para conocer cuál es la historia de la cebolla, uno de los cultivos más representativos del Altiplano cundiboyacense.

Por otro lado, el domingo 3 de octubre a las 2:00 de la tarde. nuestra señal se une al homenaje producido por la cadena internacional DW sobre la canciller alemana Ángela Merkel, que se titula “Ángela Merkel: Estabilidad en un mundo en crisis”, destacando su liderazgo para mantener unida la eurozona.

Este documental, con una duración de 90 minutos, se sumerge en el empoderamiento de una mujer que ha sido líder en medio de innumerables desafíos planteados por el sistema político alemán. Así mismo destaca la sabiduría y ética con la que ha actuado y permanecido en el poder durante más de 15 años.

La Televisión Regional del Oriente le apuesta al género documental para que la audiencia conozca el desarrollo cultural y gastronómico de nuestro país y así mismo reconozca el rol de la mujer como ejemplo para las nuevas sociedades, que se tratan de construir con la pantalla de la televisión pública.