La máscara o pestañina es uno de los elementos más importantes para realizar cualquier maquillaje, brinda impacto en la mirada y resalta los ojos, algo tan importante, por ejemplo, en esta época de pandemia en donde, debido al tapabocas, se deben expresar los sentimientos y sensaciones a través de la mirada. Sin embargo, algunas personas no saben cómo usarla adecuadamente para sacar el mayor provecho a esta parte tan fundamental del maquillaje.
Por esta razón, Gabriela Uribe, Gerente de maquillaje de Avon para Colombia, Perú y Ecuador, desmiente los 5 mitos más comunes que existen frente al uso de las máscaras:
Mito 1: Usar la máscara a diario puede hacer caer las pestañas. Muchas mujeres todavía creen que no deben usar máscara todos los días porque así evitarán que se les caigan las pestañas, pero esta idea no es más que un mito.
Hoy en día, las fórmulas de muchas máscaras son bastante suaves, así que lo que se debe hacer es comprar una máscara con un cepillo curvo que alcanza cada pestaña para entregar el máximo nivel de elevación desde la raíz hasta la punta; esto te ayudará a levantar hasta 4 veces más, dar 3 veces más volumen y rizar las pestañas hasta por 24 horas. Además, la principal recomendación para no lastimar los ojos es tener mucho cuidado a la hora de retirar el producto, el mejor consejo es hacerlo siempre con movimientos suaves, usando un algodón con agua caliente y desmaquillante para eliminar todos los restos de máscara sin dañar la piel delicada de los ojos, y sin arrancar las pestañas accidentalmente.
Mito 2: Si se usa la máscara en las pestañas inferiores el look se verá pesado. Algunas mujeres creen que deben usar la máscara sólo en las pestañas superiores para evitar una apariencia de maquillaje excesivo.
La realidad es que, con una capa ligera del producto en la parte de abajo, se mejorará el maquillaje y se resaltará más la mirada. El truco es evitar exagerar al aplicar el producto y limpiar un poco el cepillo antes de usarlo. Si se usa de manera adecuada el producto en todas las pestañas, se logrará el maquillaje perfecto para resaltar la mirada incluso con tapabocas.
Mito 3: Bombear varias veces la mascara antes de usarla. Este es uno de los mitos más desacertados y las personas lo hacen para extraer más producto.
La realidad es que, cuando se bombea el aplicador, se seca más rápido el producto y no se logra el resultado esperado. Si lo que se quieres es usar bastante cantidad, la recomendación es girar el aplicador por dentro de la máscara o pasarlo varias veces por las pestañas.
Mito 4: La mascara caduca cuando se seca. Algunas personas consideran que la mascara puede usarse hasta que el producto esté completamente seco, pero la realidad es que muchas veces su período de caducidad llega antes.
Lo ideal sería detectar cuando la mascara huela mal o su consistencia comience a cambiar ligeramente como si estuviera más pegajosa, o si la fórmula pierde homogeneidad, o si provoca algún tipo de alergia, picazón o ardor en los ojos, ya que lo más probable es que el producto haya caducado.
Mito 5: Usar el encrespador de pestañas luego de aplicar la máscara no rompe las pestañas. La verdad es que, al aplicar la máscara se endurecen las pestañas y, con la presión del encrespador, se pueden quebrar. Lo ideal sería usar máscaras que tengan una fórmula profesional, es decir, que brinden volumen y altura sin necesidad de mucho encrespador.
FUENTE: COMUNICACIONES AVON