¡Y DALE, ROJO, DALE!, «EL LIBRO OFICIAL DEL REGRESO A LA A»

Penguin Random Hous

@intermedioCol

Escrito con el senti¬miento de una hincha, como lo es la autora, y con Cali como marco de referencia, por ser la ciudad donde se vive la fiesta americana. A través de imágenes y textos llenos de pasión, da cuenta de los primeros 90 años de historia del cuadro americano, con sus glorias y tristezas, de los grandes ídolos y los momentos históricos de par¬tidos memorables en torno a los cuales tanto los viejos como los nuevos hinchas se sienten parte.

La primera parte es un relato de una hincha apasionada por su equipo, quien gozó las victorias y sufrió el purgatorio del paso por la B. Además, hace un repaso del trasegar del equipo por la segunda categoría del fútbol nacional y señala los hitos del equipo en sus 90 años de vida; el epílogo, por su parte, es especial, ya que el autor (Chucky García) da una lista de las canciones más icónicas relacionadas con el América de Cali.

Incluye testimonios, entrevistas, frases célebres, líneas de tiempo con fechas y detalles históricos puntuales y muchas imágenes.

La autora entrevistó a Roberto Cabañas (q. e p. d.), futbolista distinguido del América de Cali; a William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez, uno de los ex capos del Cartel de Cali; y a Oreste Sangiovanni, expresidente del América y quien consiguió sacar al equipo de la Lista Clinton.

height=»300″ /> Autora : ALEJANDRA LÓPEZ GONZÁLEZ

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana con estudios en Arte y Humanidades en Logumkloster Hojskole en Dinamarca y estudios en escritura creativa en la Universidad Central y en la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Mi¬nisterio de Cultura. Ha publicado crónicas, reportajes, perfiles y entrevistas en los principales medios es¬critos de Colombia como El Espectador y las revistas Semana, Avianca, Credencial y Diners. Actualmente es colaboradora de El Tiempo y las revistas Don Juan, Bocas y Esquire, medios para los que escribe de manera habitual. Escritora de ficción, ganadora del Premio Nacional de Novela Corta Universidad Central en el 2008 con la obra Hot Hot Bogotá, publicada en 2009.