¡CUIDADO CON LO QUE DICE!

Intermedio Editores


@intermedioCol

Se recopilaron las mejores entrevistas en lo que va corrido de este siglo. Yamid Amat uno de los entrevistadores más reconocidos, se ha sentado frente a frente con grandes personajes de la vida nacional y del mundo: Políticos, músicos, deportistas, militares, escritores, personajes de la farándula, pero también ciudadanos del común, que por uno u otro motivo capturaron la atención de la opinión pública, han sido interlocutores de este hábil entrevistador para desnudar interesantes aspectos de su vida y su profesión, de su forma de pensar y su postura frente a la actualidad nacional y mundial y a los temas más álgidos del momento.

Entre los entrevistados están: Juan Manuel Santos, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Tony Blair, Luiz Inacio Lula da Silva, Henrique Capriles, Miguel Bosé, Juanes, Margarita Rosa de Francisco, Mancuso, y Raúl Reyes. El trabajo de compilación de las mejores entrevistas de Yamid se demoró cerca de tres meses.

Existen temas noticiosos dentro de las entrevistas reseñadas en el libro, los hay de distintas épocas de la actualidad colombiana y mundial. Muchas de ellas tocan, directa o tangencialmente el tema del conflicto colombiano; igualmente, varias de ellas se centran en el actual proceso de paz con las Farc y en el proceso de paz con los paramilitares; en cuanto a temas políticos, se puede citar el tema de la reelección durante el mandato de Álvaro Uribe y también los avatares políticos actuales de Venezuela; entre los temas deportivos está la salida de Juan Pablo Montoya de la fórmula 1 o la clasificación al Mundial de Brasil; en el campo de la ciencia, las investigaciones para la cura del Alzhéimer; también se trata el tema del Vaticano con la llegada del papa Francisco, entre otros.

La mayoría de las entrevistas se realizaron en Bogotá para la edición de domingo del periódico El Tiempo y para el programa de televisión “Pregunta Yamid

Autor : JOSE YAMID AMAT RUIZ

Periodista colombiano, nacido en Bogotá. Realizó estudios de comunicación en la Arlie Institute of Virginia en Estados Unidos.

Su recorrido en los medios de comunicación, que se inicia a mediados de los años setenta, incluye: emisora Unión Radio, noticieros TV Sucesos agencia EFE, El Espacio (columna “Juan Lumumba”), Contrapunto TV (director), Caracol Radio (director nacional de noticias), Noticiero CM& (fundador con Juan Gossaín y director). Fue fundador y director de RADIONET y director de Noticias del Canal Caracol

En la actualidad, dirige el Noticiero CM& y el programa Pregunta Yamid además publica todos los domingos en El Tiempo “El Reportaje de Yamid”, dirige y presenta el programa “Pregunta Yamid” de CM& Televisión. Su labor periodística le ha valido cerca de dieciocho distinciones, entre premios y condecoraciones.