Evanna Lynch es una actriz y modelo irlandesa que saltó a la fama por su interpretación de Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter. Fue elegida para el papel a la edad de 14 años, previamente sólo había actuado en obras de teatro escolares, y del 2007 al 2011 apareció en las últimas cuatro películas de Harry Potter y en sus respectivos videojuegos.

Lynch leyó la primera novela de Harry Potter a la edad de ocho años e inmediatamente se convirtió en una fanática «obsesionada», según ella misma ha declarado en entrevistas.

Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a J.K Rowling diciéndole lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto llegase a suceder porque vivía en un pueblo muy pequeño en donde nada ocurría. Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo, y que ella también venía de un pueblo pequeño.

A principios de 2006, su fanatismo obsesivo por Harry Potter le permitió enterarse a través de Internet, de una audición abierta para el papel de Luna Lovegood correspondiente al quinto film de la saga «Harry Potter y la Orden del Fénix», que se realizaría en Londres el 15 de enero de 2006. Inmediatamente quiso asistir, pero su madre trató de disuadirla con el argumento de que no obtendría el papel.

Sin embargo su padre, que sabía de su fanatismo, decidió llevarla a Londres para probar suerte. A la audición asistieron más de 15.000 jóvenes y la joven Evanna impresionó de inmediato a la directora de reparto Fiona Weir. El 23 de enero de 2006, después de una prueba de cámara con Daniel Radcliffe en persona, el papel fue suyo.

Evanna es la primera invitada confirmada de Comic Con Colombia a realizarse del 9 al 12 de junio en Corferias Bogotá.

Según Julio César Caballero, organizador del evento: “contar con la presencia de la actriz en nuestro país es una experiencia que estamos seguros todos los visitantes podrán disfrutar, ya que ha trabajado en una de las franquicias más icónicas de la historia del cine de entretenimiento. Estamos seguros que tanto los niños, como los adultos sentirán una gran alegría y querrán conocerla”.

Hace unos años en la ciudad de Medellín estuvo como invitado el actor Mark Williams quien interpretó el papel de Arthur Weasley en las películas de Harry Potter, esta es la primera vez que un invitado de esta saga visita la ciudad de Bogotá.

Comic Con Colombia es organizado por Planet Comics en asocio con Corferias, el cual promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año se celebra el décimo aniversario de la convención del 9 al 12 de junio de 2023 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias – Bogotá. Muy pronto seguiremos anunciando nuevas sorpresas que tendremos en nuestro décimo aniversario.