El actor mexicano Lambda García se proclamó campeón de la primera temporada del reality show de Telemundo Internacional, Top Chef VIP que cautivó la atención de miles de fanáticos en toda Latinoamérica.  Luego de siete semanas de intensa competencia, Lambda logró conquistar el paladar de los chefs jurado Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos recibiendo el gran título de ganador y el premio de US$100,000. El actor llegó a la final junto a Zuleyka Rivera (ex Miss Universo), Mauricio Islas (Señora Acero) y Cristina Eustace (La Casa de los Famosos), quienes enfrentaron el desafío de realizar un menú de tres tiempos, con entrada, plato fuerte y postre con la creatividad como premisa. 

Lambda había sido eliminado hace algunas semanas del programa, sin embargo, tuvo la oportunidad de volver gracias a un reto de salvación y logró convencer a los jueces con sus extraordinarios platillos. La competencia inició con 16 celebridades, quienes aceptaron el reto de sumergirse en una aventura gastronómica para descubrir quién es el mejor en la cocina. 

“Esto es un reality, teníamos 21 cámaras y convivimos 24/7… lo que vieron es lo que es, tal cual. Y me vieron a mí siendo una persona que hacía chistes, bailaba, cantaba y después lloraba. Si uno va con una máscara o con un personaje esto no dura por más que lo quieras mantener. Fue un dream team por todos lados” expresó Lambda García sobre su triunfo.  Lambda recalcó que la magia de esta competencia fue su tono positivo y para él ser diferente, porque está consciente de que el mundo está lleno de mucho estrés, odio, negatividad y faltas de respeto, todo lo que no hubo en esta competencia de cocina de Telemundo Internacional. La intención de Lambda en el reality show fue demostrar: “Que los buenos somos más y que los buenos podemos lograr que el mundo cambie de forma positiva en el algún momento”. ¿

CUÁL FUE LA RECETA GANADORA DE TOP CHEF VIP? Una Sopa de Coco bautizada bajo el nombre Tom Kha Kai fue la receta tailandesa que llevó al actor y conductor a ser el gran ganador de Top Chef VIP. Una sopa cremosa con una base de pollo y leche de coco, pimienta de varios tipos, cebollín, raíz de apio, pollo, champiñones y langostinos.

 ¿QUIÉN ES LAMBDA GARCÍA, EL GANADOR DE TOP CHEF VIP? Lambda es un actor y conductor de 35 años oriundo de la Ciudad de México. Comenzó a introducirse en el ámbito de la actuación desde muy joven, estudió en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT). Asimismo, asistió a Broadway Dance Academy para aprender sobre teatro musical.En 2007, debutó como actor en exitosas producciones como “Se busca un hombre”, “Cachito de mi corazón”, “Pasión morena”, “Cielo rojo”, “Las Bravo”, “El señor de los cielos”, “El Chema”, “Señora Acero”, “Amor dividido” y muchas otras. Lambda también participó como conductor en programas como “Hit M3″, “Hasta mañana es lunes”, “Si se puede” y “Hoy”.