Voike, la primera app colombiana para escuchar música, llegó para conectar a los usuarios del mundo prepago. Micro-planes recargables, beneficios y entretenimiento hacen parte de esta nueva experiencia multimedia, con un servicio de música premium o gratuita y licencias de funcionamiento totalmente autorizadas.

Se trata de una idea creada por colombianos, que busca llegar a mercados emergentes con una categoría de negocio de alto impacto, la cual brinda una solución inexistente para un nicho de mercado muy específico: los usuarios de recargas de celular en modo prepago, que son aproximadamente el 80% de la población. Aunque la idea surgió en Colombia, el equipo se proyecta a futuro para llegar a todo el mercado latino y luego al emergente, en otras partes del mundo.

De acuerdo con Carlos Román, VP de mercadeo de Voike, además de ser la primera app de música recargable, también es pionera en la categoría por establecer un esquema de beneficios para los usuarios que incluyen jugar gratis a la lotería y ser recompensados con puntos y dinero, por las recargas de otros usuarios que ellos presenten.  “Voike es una plataforma que entendió, primero que todas, que era necesario democratizar el acceso a experiencias de entretenimiento para una gran parte de la población que no tiene oportunidad de disfrutar opciones de calidad por fracciones de valor, que respeta los hábitos de consumo de los mercados emergentes, les da la oportunidad de ganar dinero mientras disfruta de la música, al tiempo que provee acceso eficiente a esta audiencia para los pautantes”.

Es así como Voike cuenta con dos modalidades de servicio, una que es gratuita donde se requiere de pauta, es decir de sesiones patrocinadas, y otra con micro-planes premium recargables a precios asequibles de $3.000 y $6,000, con la cual se obtiene acceso a música por dos o siete días calendario, respectivamente. Además, cuenta con un plan diseñado especialmente para el usuario objetivo que cuida sus minutos: el micro-plan de $4.500 para 12 horas a demanda, es decir que el tiempo solo se descuenta mientras escucha música. Solo gasta lo que escucha.

Entre las funciones que los usuarios podrán encontrar, está la que le permite el disfrute de la música aunque no tenga datos móviles, bajo la modalidad offline, crear listas de reproducción y compartir con amigos.  Todo esto y más, se logra gracias a la novedad tecnológica más relevante de la aplicación, la inclusión de un cronómetro local que permite identificar el tiempo de uso que tiene disponible el usuario tanto en modalidad gratuita como en premium y que se incrementa viendo pauta patrocinada o recargando alguno de los micro-planes premium disponibles.

Un modo off line con libertad

Las plataformas existentes tienen la modalidad off line para el servicio premium.  Voike entiende que todos sus usuarios alternan entre premium y el modo patrocinado de manera continua, por su capacidad de pago, frecuencia de ingresos o gusto.  En ese sentido, en Voike todos los usuarios (estando en modo premium o en modo patrocinado) tienen acceso a la pestaña de off line donde podrán disfrutar de la música que hayan elegido para escuchar aunque no tenga datos. Esto permite que se mantengan conectados con la música que les gusta en todo momento, incluso cuando no tienen acceso a internet, como cuando se movilizan en el transporte público o están en un parque o ciclovía.

Descarga, recarga y gana

Voike no sólo permite acceder a música sin conexión, sino que, además, brinda otras acciones de entretenimiento en la misma plataforma. Después de recargar su servicio premium, las personas reciben un sms que incluye un número y serie para jugar gratis a la lotería, por una porción del premio mayor con uno de los sorteos más importantes de Colombia.

Al mismo tiempo, Voike cuenta con programas de lealtad en donde los usuarios pueden acumular puntos y ganar premios de las marcas aliadas, entre los que se encuentran conciertos, viajes, y otras sorpresas.  

La aplicación se encuentra disponible en play store y app store, es fácil de usar y con ella se logra tener acceso a música legal, mediante un modelo de negocio único en el mundo.