Llegó a Bogotá Beat Zero, un modelo de negocios innovador que llega a redefinir la manera en la que los colombianos se mueven por la ciudad, con una flota privada monitoreada con conductores contratados, vehículos 100% eléctricos y con una infraestructura de carga única. Para Beat, el futuro de la movilidad es seguro y sustentable, y a través de su alianza con la empresa Viral Code, introduce esta nueva categoría a la capital del país, en la que los colombianos podrán desplazarse con cero preocupaciones y cero emisiones.

“Con este modelo de negocios abrimos el camino hacia la electromovilidad como plataforma tecnológica. Ahora, vinimos a hacer historia en Colombia con el lanzamiento de la nueva categoría de Beat Zero. Vinimos a transformar la forma en la que nos movemos por la ciudad al ofrecer una solución tecnológica mediante la cual las personas se pueden mover de manera tranquila, segura  y generando cero emisiones.”, explica Anne Richard, Gerente General de Beat en Colombia.

Más seguridad para viajes con cero preocupaciones

Beat Zero es la nueva categoría de arrendamiento de vehículo a través de la cual el usuario estará arrendando una camioneta 100% eléctrica para su movilidad a través de la aplicación de Beat, con un conductor contratado, entrenado y capacitado para manejar cada vehículo. Gracias a esto, se logra el control total de la experiencia del servicio, complementandolo con el monitoreo 24/7 de cada viaje gracias a las cámaras instaladas dentro de los vehículos. De esta manera, Beat Zero se convierte en la opción más segura de movilidad en Bogotá.

Y es que con Beat Zero no solo llega a la capital un modelo de negocio innovador, sino un servicio que promete mejorar la experiencia de los usuarios mediante una oferta de comodidad, amplitud, amenidades y seguridad nunca antes vista, poniendo a su disposición camionetas de última generación 100% eléctricas que contarán con mantenimiento constante. Con Beat Zero, el usuario puede controlar su experiencia de viaje, pues tiene acceso a WiFi gratis, cargador para el celular, música por Bluetooth, tapabocas y antibacterial.

El modelo de negocio detrás de Beat Zero

Por medio de una alianza estratégica, Beat innova con este modelo de negocio que se fundamenta en la capacidad de controlar la experiencia del servicio, con viajes más seguros y tranquilos.

La innovación que hace Beat en el modelo de negocio se fundamenta en la capacidad de controlar la experiencia de servicio en alianza con su socio estratégico Viral Code; así los viajes son más seguros y tranquilos. Viral Code es una empresa que hace parte del Grupo Free Now, al que Beat también pertenece, y es el socio estratégico con el que la aplicación ha decidido lanzar esta nueva categoría. Con este modelo de negocios, Viral Code cuenta con la flota de autos 100% eléctricos más grande de América Latina, perteneciente a la industria de aplicaciones de movilidad. “Hace dos años abrimos el camino hacia la electromovilidad en la Ciudad de México con los servicios de Beat Tesla y Beat Zero, ambos disponibles dentro de la app. Ahora, vinimos a redefinir la forma en la que las personas se mueven en Colombia con este lanzamiento que marca el comienzo de una nueva era en la movilidad en el país.” Afirma Cecile Novion, Vicepresidente de Beat para Latinoamérica.

En palabras de Novion, “Con Beat Zero vinimos a aumentar el acceso a la electromovilidad en el país. Queremos acercar la movilidad eléctrica a más ciudadanos, controlando el servicio para que las personas se puedan mover en Bogotá con cero preocupaciones. Beat ya abrió el camino hacia la electromovilidad como plataforma. Ahora, vinimos a hacer historia en Colombia con el lanzamiento de esta nueva categoría.”

La operación de Beat Zero viene respaldada por una infraestructura de carga única en el país provista por EnelX, el proveedor que hizo posible el montaje de un centro de carga exclusivo para los dos modelos que componen la flota de Beat Zero: JAC EJS4 y BYD Yuan 400, las cuales cuentan con autonomía de carga suficiente para recorrer 400 km.

En el Centro de Carga de Beat Zero las camionetas se podrán cargar hasta el 90% en solo 45 minutos, mientras que con un cargador convencional tomaría de 7 a 8 horas.

Generación de empleos verdes 

La llegada de la primera ola de Beat Zero generará más de 360 empleos verdes en Bogotá, que incluyen operarios en el centro de carga, personal administrativo y de servicio al cliente, así como conductores capacitados para conducir las camionetas de la flota.

Dentro de la contratación de conductores, la compañía se ha trazado la meta de vincular al menos 20% de mujeres mediante una alianza con las Secretarías de Hábitat y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

Impacto ambiental y sustentabilidad

De acuerdo con datos de Greenpeace, Bogotá es considerada la cuarta ciudad con peor calidad del aire de toda Latinoamérica y la concentración de micropartículas contaminantes presentes en el ambiente están superando los niveles previos a la pandemia. Por eso, con Beat Zero, la app llega a complementar el ecosistema actual de movilidad en Bogotá y a contribuir con esta problemática ambiental, mitigando su huella de carbono y material particulado con viajes que generan cero emisiones. En ese sentido, Beat Zero representa el compromiso por acercar a los ciudadanos a la electromovilidad y acelerar la adopción de este modelo en la vida de miles de personas que empiecen a usar el servicio y lo vean como una opción real y funcional en su día a día.

Se calcula que para finales de 2022, la nueva categoría de Beat Zero permitirá evitar emitir alrededor de 1.000 toneladas de CO2. Esta es la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que procesarían anualmente 33.500 árboles o su equivalente a 10 veces el Parque Simón Bolívar.

“Con el lanzamiento de esta nueva categoría hemos triplicado el número de vehículos 100% eléctricos que conforman la flota del modelo de electromovilidad de Beat en América Latina. De hecho, las camionetas de Viral Code que conforman la categoría de Beat Zero representaron más del 15,8% de los vehículos eléctricos que se vendieron en Bogotá durante el primer trimestre de 2022. Y si sumamos toda la flota del modelo de electromovilidad de la categoría de los eléctricos en América Latina, podemos decir que esta representa el 6% de todos los vehículos eléctricos que se vendieron en la región en el año 2021.” Concluye Novion.