A la pantalla del Canal TRO llega a partir de este sábado 12 de marzo ‘Todo un pasado’, una serie animada en 3D y 2D que pretende destacar las virtudes así como los aportes y acontecimientos de los más significativos personajes que constituyeron la historia de los héroes y heroínas del Gran Santander.

Los sucesos serán narrados bajo un formato serie – ficción, donde Victoria Flórez, una comunicadora social junto a un personaje llamado Domingo quien es camarógrafo del Canal TRO, acompañan al General Francisco de Paula Santander en un viaje al pasado y al presente desde lugares icónicos como Contratación, Charalá, Ocaña Villa del Rosario y Cúcuta.

Son más de 13.000 horas de trabajo que investigadores, historiadores, libretistas, editores, productores musicales y voces con talento de la región dedicaron para que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan conocer a profundidad el legado de las grandiosas mentes de hombres y mujeres que mantuvieron la identidad de nuestro territorio.

Todos los sábados se podrá disfrutar de está programación que los conectará desde las 8:30 p.m. con los personajes, donde los límites de la creatividad y la innovación se apoderarán de nuestra señal y harán de esta expedición un espacio para que todos aprendan gracias al destacado desarrollo de animación 3D que incluye boceto, storytelling, modelado de personajes, mapeado, texturizado y más elementos que transportarán al televidente a la época.

Los personajes también visitarán como espectadores el momento en el que las figuras de la historia desarrollaron sus obras, valores, acciones y acontecimientos que definirían tanto el pasado como el presente de la región.

“Este es un producto hecho por santandereanos dedicado a toda Colombia para poder mostrar los valores más significativos que tuvieron los personajes del pasado, enseñar de una manera divertida la grandeza que ellos nos dejaron y el legado que debemos seguir cultivando”, puntualizó Horman Mantilla, director de la producción.