La historia deportiva está llena de héroes y heroínas que gracias a su disciplina han logrado
superar todos los obstáculos para triunfar.
Todos somos oro recopila algunas experiencias, fracasos y victorias, de atletas que inspiraron a
toda una nueva generación de deportistas.
En estas páginas están los triunfos de María Isabel Urrutia, Muhammad Ali, Nadia Comaneci,
Usain Bolt, Jefferson Pérez, Claudia Poll y muchos más, quienes demuestran que con dedicación, esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo y juego limpio todos podemos ser oro.

Cada cuatro años, cientos de naciones alrededor del mundo se detienen para ver a los máximos exponentes de cada disciplina deportiva dar lo mejor de sí mismos en lo que se conoce como las Olimpiadas o los Juegos Olímpicos.
Este libro es un homenaje a todos aquellos que, con su tenacidad y disciplina, nos invitan a seguir su ejemplo, a no darnos por vencidos, a levantarnos para caernos otra vez y seguir haciéndolo cuantas veces sean necesarias. Hemos escogido tan solo treinta y un personajes que nos recuerdan los valores más importantes del deporte: la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y la dedicación. Hubiéramos querido hablar de todos aquellos que ganaron el oro; de los que, a pesar de haber ganado un bronce, realizaron un esfuerzo digno del primer lugar; incluso de los que no llegaron a las olimpiadas y aun así siguen siendo un ejemplo como deportistas y como seres humanos.
Son muchos los que hemos dejado por fuera, pero esperamos que Todos somos Oro sea un aliciente a la curiosidad de grandes y chicos, para que encuentren por fuera de las páginas de este libro, otras historias

AUTORES

ANDREW MALTÉS

Ha tenido un vinculo muy cercano con la industria del libro desde su niñez. Trabajó en el mundo del mercadeo por más de una década. Ha cursado estudios en sociología, comunicación, gamification y negociación. Ha sido coautor de Rafa y sus espantos, Rafa y la leyenda de El Dorado, Orquídeas del perdón, Dios hizo el color y Todos somos genios.

ARTURO TORRES Es literato de la universidad de los Andes, y en su vida laboral ha incursionado en la escritura de guiones para cine, televisión y proyectos transmedia, ha publicado con la editorial Planeta de Colombia Obras de teatro infantil para toda la primaria; Todos somos genios, Todos somos genios 2, y hace parte del equipo de Loki Valente, con quienes ha publicado Rafa y sus espantos y Rafa y sus espantos, la leyenda de El Dorado.