LG Electronics presenta una forma más inteligente y fluida de lavar la ropa con la nueva dupla de lavadora y secadora: la LG WashTower. Esta nueva solución de lavandería cuenta con la tecnología mejorada de Inteligencia Artificial Direct Drive (AI DD ™) de LG, tecnología de vapor probada y una variedad de funciones que hacen que lavar y secar la ropa sea más conveniente que nunca.

Con la tecnología AI DD mejorada de LG, estos dos nuevos electrodoméstico ofrecen un rendimiento personalizado que puede detectar el tamaño de la carga, el tipo de tela y el nivel de suciedad de una prenda, agregando automáticamente la cantidad correcta de detergente y ajustando el estilo de lavado para una limpieza optimizada.* Además, la nueva lavadora incorpora la tecnología de vapor de LG, un método probado y verdadero para limpiar y renovar la ropa. Y para mayor comodidad del usuario, la función Smart Pairing ™ de LG envía información de la lavadora a la secadora recomendando el ciclo de secado óptimo.

Este primer modelo de secadora equipada con AI DD de LG, cuenta con un nuevo ciclo AI que agrega un control preciso de movimiento y selecciona automáticamente la configuración adecuada para un cuidado óptimo de la tela y tiempos de secado más rápidos. La tecnología de inteligencia artificial de LG también permite que el aparato aprenda la rutina y las preferencias de lavado del usuario para ofrecer opciones de secado personalizadas en todo momento. Incluso, un sensor de infrarrojos mide con precisión la temperatura de la ropa durante el ciclo de secado y realiza ajustes automáticamente para asegurar un secado uniforme. Y a diferencia de otras combinaciones de lavadora-secadora, con la función de emparejamiento de Bluetooth, estos dos productos pueden utilizarse cómodamente desde el panel de control de la lavadora.

Entre otras características, la LG WashTower, cuenta con secador de tecnología LG DUAL Inverter Heat Pump para reducir el consumo de energía puesto que seca las prendas a bajas temperaturas durante todo el ciclo. Por su parte, la lavadora de carga frontal utiliza tecnología AI DD para entregar ropa limpia y fresca. Además, esta dupla ayuda a ahorrar espacio por su tamaño y por su diseño sin conductos, lo cual evita a los propietarios lo incómodo que resulta tener que acceder y limpiar regularmente los conductos traseros de sus lavadoras y secadoras. Estas características la convierten en una alternativa optimizada con respecto a cualquier otra lavadora-secadora convencional.

En cuanto al diseño, una característica cada vez más importante para los hogares colombianos, la LG WashTower combina su rendimiento sobresaliente con un estilo sofisticado, por lo cual se adapta perfectamente a la mayoría de los espacios y estilos de decoración. Esta lavadora y secadora, cuentan con puertas de vidrio tintadas en negro, elementos decorativos de cromo y acabados de acero negro para una excelente durabilidad con alta resistencia a los rayones. Su diseño plano y sin sobrecarga de detalles contribuye a una elegante apariencia incorporada en el cuarto de lavado y ofrece una estética minimalista y ultramoderna con un panel Center Control ™ de fácil acceso.

Con la tecnología de inteligencia artificial avanzada de LG y las características que diferencian sus productos, estos nuevos e impresionantes aparatos de lavandería ofrecen un cuidado suave de las telas y una gestión de la ropa sin esfuerzo”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Al escuchar las necesidades de personas reales y apoyarnos en nuestra vasta experiencia y conocimientos en el mercado global de electrodomésticos, podemos brindarles a los consumidores soluciones para una vida mejor y más sencilla”.