Eugenia Fernández es una marca colombiana que se caracteriza por resaltar y rendirle un homenaje al estilo latino de la mujer, utilizando materiales y tejidos excepcionales perfectos para el día y la noche, empoderando a las mujeres a través de la elegancia sin esfuerzo, que como novedad para este segundo semestre del 2021 abrirá su primera Flagship Store en el Centro Comercial Andino de la capital colombiana.

Esta diseñadora colombiana se estableció en el 2016 en Sincelejo, y gracias al éxito de su trabajo y a la calidad de sus colecciones se ha expandido en los últimos años a más de 26 países. En la actualidad cuenta con tres tiendas físicas en Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, pero la puesta más importante es para la tienda que se abrirá en diciembre en Bogotá, que se convertirá en la tienda más grande de la marca hasta ahora.

Con una gran inversión, Eugenia Fernández considera que Bogotá ha sido siempre una de las plazas más relevantes de Colombia, pues además en la capital del país es donde más clientes tiene, es de gran importancia para la marca poder traer las colecciones que se vendían antes en el Caribe a Bogotá.

Eugenia Fernández es una marca que comercializa ropa de mujer y niñas, lista para usar, Resort, especial para vacaciones y toda ocasión, donde se resaltan Shorts, blusas, pantalones, faldas y vestidos para momentos especiales, para todo tipo de compradora que busque un clóset elegante versátil, que valoren sus raíces con los mejores materiales.

Nuestra marca y la inspiración de cada colección viene de nuestro origen Caribe y la vasta jungla colombiana. De la elegancia sin esfuerzo de la mujer Latina y el significado de la belleza y la feminidad que caracteriza a las colombianas» agrega Eugenia Fernández.

La sostenibilidad es el núcleo de la cultura de la empresa, cada proceso se revisa cuidadosamente para cumplir con los más altos estándares dentro de nuestros valores y objetivos de sostenibilidad. Cada colección está diseñada teniendo en cuenta los estilos de armario funcionales de la mujer moderna, que transicionan del día a la noche durante todo el año. Nuestros materiales son de origen ético y no contienen plástico, utilizamos algodones y linos orgánicos y, en el caso de las mezclas de poliéster, todos estos están compuestas de botellas de plástico recicladas impresas con un proceso sin agua.

También hemos mantenido a lo largo de nuestro crecimiento el compromiso de producir 100% localmente, dentro de Sincelejo, empleando a jefes de hogar locales manteniendo nuestra huella de carbono lo más cercana a cero posible con salarios y beneficios justos. Cada colección está diseñada y producida en Sincelejo.

En la actualidad la compañía emplea madres cabeza de familia a tiempo completo en los diferentes departamentos de producción, cumplimiento, diseño y administración. Adicionalmente apoyan al talento emergente y joven colombiano que se desempeñan en los equipos digitales, diseño y marketing.

La rotación habitual es cercana a cero gracias a sus esfuerzos por crear una cultura de movilidad ascendente dentro de la estructura de la empresa. 

El mercado colombiano ha seguido su crecimiento con mucha fuerza, especialmente en este último semestre, sin duda la crisis cambio la manera de comprar a una más consciente y local, por eso Eugenia Fernández sigue produciendo un producto de alta calidad 100% hecho en Colombia.

Para cerrar el 2021 Eugenia Fernández espera enfocarse en la gran apertura de su nuevo punto en Bogotá, adicionalmente la marca tiene planes de expansión en el 2022 que incluyen mercados como el europeo al igual que el de Medio Oriente, llegando con todas sus creaciones y transmitiendo la alegría del Caribe y el trópico, con un toque de elegancia y sofisticación característicos de la marca. Continuaremos escalando el proyecto expandiéndonos y posicionándonos constantemente en el mercado internacional, colección tras colección con una producción estandarizada y un crecimiento constante. Además, explorando nuevas categorías para formar una marca de estilo de vida completa. Manteniendo siempre nuestro compromiso de transformar nuestras comunidades locales a través de la educación, la creatividad y el empleo.