No todos son lumbersexuales, tampoco hipsters, estilizados, casuales, deportivos o elegantes. Encasillar a los hombres en un único código de vestimenta sería una total falacia. El armario masculino resulta ser diverso, incluso cuando propende hacia un estilo básico porque lo básico no se exonera de la comodidad, de las tendencias o la tecnología en las prendas. Brindar una oferta incluyente y variada que agrupe gustos y personalidades y logre que cada atuendo luzca como un acierto seguro no es una tarea sencilla.

MNG asumió el reto de crear colecciones para el público masculino hace más de diez años. Diseñando prendas que cuentan historias, que conectan con el hombre de hoy, que se mueven entre lo natural y lo atrevido, que conquistan el mundo con estilos vanguardistas, pero no pierden el encanto de las épocas pasadas. Un claro ejemplo es su última colección con nuevas prendas performance.

“A través de diseños depurados y elegantes, y gracias a sutiles detalles deportivos de espíritu urbano, como la goma elástica en la cintura de nuestros pantalones, conseguimos acercarnos al lenguaje de la calle con nuestro sello único. Y añadiendo una capa de tecnología, aumentamos la resistencia y las funcionalidades de las prendas para hacerlas aún mejores”, explica Roberto Pastore, Director de Diseño Mango Man.

En la práctica esto se traduce en que los clientes podrán encontrar en las tiendas, presentes en Colombia y en el mundo, propuestas que funcionan con todo y para todo, desde conjuntos clásicos y elegantes que llevan el mismo tono de pies a cabeza, pasando por las cómodas sudaderas que en la nueva normalidad están mandando la parada gracias a su versatilidad y frescura e incluso prendas con un efecto más trendy como la icónica camiseta marinera que posicionaron figuras como Pablo Picasso, Andy Warhol y Kurt Cobain.

La realidad llevó a que los hombres de hoy busquen sentirse seguros, pero al mismo tiempo cómodos y frescos. Estar impecablemente vestidos no es sinónimo de pasar calor, pensando en ellos se diseñó polos coolmax, un tejido compuesto por fibras de poliéster que se caracterizan por facilitar notablemente la transpiración, una propuesta que le permite al hombre contemporáneo asumir los retos del día a día sin renunciar al estilo.

En esa misma línea y para quienes prefieren un look ligero y sostenible que rinda tributo a la naturaleza, y busquen mostrarse casual pero al mismo tiempo clásico, pueden optar por el lino. Un tejido emblemático que gracias a su fibra natural resistente que causa ligereza se convierte en un gran aliado para combatir el calor.

El estilo mediterráneo es una de las principales fuentes de inspiración de MNG,de ahí que su paleta cromática esté muy relacionada con paisajes rocosos, áridos y verdes campos que contrastan con el azul de las costas. Muestra de ello son los Eco Shoes, por segunda ocasión, la sandalia Commisan y el zapato Commiblu fueron fabricados en la isla de Menorca, diseños hechos a mano y elaborados a partir de piel de serraje y neumáticos reciclados para la suela, que ponen en valor el espíritu mediterráneo.

En términos de tendencias, el verde oliva se posiciona como uno de los tonos icónicos de la temporada, de igual manera las camisas de rayas gruesas son el nuevo esencial en el armario del hombre contemporáneo tanto para los que prefieren el estilo clásico como el más atrevido. También hace parte de esta colección esa prenda a medio camino entre la camisa y la chaqueta, ideal para las temperaturas que no logran definirse entre el frío y el calor.

Construir el armario a base de prendas que cuidan el medio ambiente es un gesto más necesario que nunca, por eso esta colección apuesta por la sostenibilidad. Un término que trasciende con la cápsula de tintes minerales, prendas para salir a la calle o para estar en casa que producen un menor impacto en el medio ambiente gracias a los pigmentos extraídos de fuentes renovables.

Otro ejemplo claro es el uso del Tencel, hipoalergénico, resistente a las arrugas y transpirable. Es lo más parecido que existe al algodón, pero con algunas ventajas: no se deforma con el tiempo y se ahorran litros de agua en su elaboración. Como complemento llegan las tonalidades más calmadas de la naturaleza, los tejidos orgánicos y eco friendly, las siluetas relajadas y los cortes limpios que dan forma a un universo muy apetecible.

Y como un outfit no está completo sin una buena fragancia , Mango Man creó para ellos ‘A Mediterranean Journey’, una combinación de ingredientes frescos y aromáticos que desvela una línea de aromas masculinos, magnéticos y únicos.