La época decembrina reúne a las familias al calor de la novena, deliciosos platos y las infaltables recetas de las abuelas. El Roscón es un pan típico de la gastronomía colombiana, lo conocemos de bocadillo y arequipe, con adición de azúcar espolvoreada que lo hace un majar a cualquier hora del día. 

La actriz Aida Morales se le midió al reto de crear un plato distinto para compartir con familiares y amigos, como debe ser en estas festividades, es un plato lleno de magia, dulzura y mucha tradición.

Aida acepto la invitación de La Rosconeria, un emprendimiento gastronómico que le dio vida a este tradicional pan y lo transformo en mas de 33 recetas de dulce y sal, ideal para cualquier hora del día, sus recetas incluyen roscones de camarón, carne, pollo, frutas, nutella y mucho más.

El reto era crear un producto único para esta época, que tuviera de base el Roscón. Delantal en mano, Aida se dedico a mezclar la masa y recordar las épocas en las que su padre, panadero de profesión hacia sus propias masas y ella lo acompañaba, el calor de los hornos, el cautivador olor a pan caliente y el recuerdo de su padre la inspiraron para hacer el Roscón Navideño

Después de tener la masa lista y pasarla por el horno a 190 grados y por 20 minutos, cubrió el roscón con un delicioso dulce de mora preparado en casa, sin azucares añadidas, y que da la apariencia que saliera del centro del Roscón y descendiera por todo lado, como la lava que sale de un volcán, en este caso un volcán de sabores y recuerdos.

La Crema chantillí, blanca como la nieve, es la perfecta combinación para mezclar sabores y generar sensaciones en el paladar, pero la creatividad de Aida no paraba, ella quería que este Roscón fue en verdad el reflejo de la navidad, así que con chips de chocolate de colores decoro la crema para dar la sensación de un árbol de navidad que nace del centro del pan, este árbol no tenia estrella, tenia una deliciosa cereza pintada de dorado, el toque secreto para darle brillo al Roscón navideño.

Esta es una receta rápida, fácil y única, ¡¡¡seguro los niños y los grandes disfrutaran este plato en la noche buena!!!

La cocina es una mezcla de amor y creatividad y eso fe lo que nos demostró Aida, que, evocando los recuerdos de su padre y el amor de compartir en esta época con su familia, creo un plato único para esta navidad.