Desde el Type 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, la marca PEUGEOT lleva 132 años encabezando la innovación tecnológica. Hoy en día, la electrónica y el software definen las principales innovaciones. PEUGEOT

i-Cockpit®, sofisticadas ayudas a la conducción, el ecosistema del vehículo electrificado y las actualizaciones remotas del software del vehículo (“por aire”) son las muestras más recientes. Todas estas innovaciones están disponibles en el nuevo 308.

A lo largo de su existencia, PEUGEOT ha pasado por todo tipo de revoluciones: industriales, tecnológicas, políticas, sociales y ahora digitales.

Desde la década de 2000, se ha producido una nueva revolución digital que se está acelerando. La marca PEUGEOT obviamente se ha adaptado, innovando en un campo que ya no es solo mecánico, sino virtual.

PEUGEOT i-Cockpit®, la interfaz digital del placer

Lanzado en octubre de 2021, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece a sus clientes innovaciones de primer nivel, comenzando por la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit®, que ha evolucionado en términos de ergonomía, diseño, calidad de sus materiales y ensamblajes y tecnología con una nueva interfaz digital. El PEUGEOT i-Cockpit® (volante compacto, microteléfono a la altura de los ojos, pantalla táctil central, ergonomía y materiales cuidadosamente diseñados en el habitáculo) forma parte del ADN de la marca. Con cada generación, se reelabora y se moderniza, para un placer de conducción y de viaje cada vez mayor.

El PEUGEOT i-Cockpit® del nuevo 308 incorpora ahora i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y decididamente moderno.

Ubicado a la altura de los ojos, el grupo de instrumentos digitales incorpora una pantalla digital de 10 pulgadas desde el nivel Active Pack en adelante. En GT, el teléfono es incluso tridimensional. Totalmente personalizable, este teléfono digital tiene varios modos de visualización (TomTom Connected Navigation, Radio / Medios, Ayudas a la conducción, Flujo de energía, etc.) que se pueden modificar directamente desde el panel de control.

Desde el nivel Allure hacia arriba, el nuevo PEUGEOT 308 está equipado con

i-toggles virtuales, que pueden configurarse completamente y reemplazar el panel frontal físico del aire acondicionado.

Cada i-toggle es una tecla de acceso directo sensible al tacto para configuraciones de funciones definidas por el usuario: aire acondicionado, contacto telefónico, estación de radio, lanzamiento de aplicaciones, etc. Colocadas frente a la pantalla central, como un libro abierto, brindan una estética y un nivel únicos de tecnología al segmento.

Ayudas a la conducción cada vez más avanzadas

A bordo del nuevo 308, la última generación de ayudas a la conducción completa la gama de tecnologías a bordo, al más alto nivel en la industria. El resultado es un nivel cada vez mayor de seguridad activa, combinado con una comodidad de uso aún mayor.

Se da un paso más hacia la conducción semiautónoma con el paquete Drive Assist 2.0. Consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go (transmisión automática EAT8) y asistente de mantenimiento de carril. Añade 3 nuevas funciones que estarán disponibles en autovías:

  • Cambio de carril semiautomático: el sistema ofrece al conductor la opción de adelantar al vehículo que va delante y luego dar la vuelta, de 70 km / ha 180 km / h.
  • Recomendación de velocidad anticipada: el sistema sugiere que el conductor adapte su velocidad (acelerar o desacelerar) de acuerdo con las señales de límite de velocidad.
  • Adaptación de la velocidad de la curva: optimiza la velocidad de acuerdo con la curva de la curva, hasta 180 km / h.

Para las versiones electrificadas, un ecosistema digital completo:

Para apoyar a sus clientes en la transición tecnológica hacia los vehículos eléctricos, la Marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios basada en varios pilares. Están disponibles para todos los usuarios de los modelos electrificados de la marca, incluidos, por supuesto, los híbridos enchufables 308. El resultado: mayor tranquilidad para un mayor placer de conducción.

El PEUGEOT Easy-Charge facilita el acceso a las distintas soluciones de carga con:

Una gama de soluciones de carga en casa o en la oficina, a través de una amplia gama de equipos: enchufe reforzado, Wall box, Smart Wall box, etc.

Una oferta de carga pública facilitada a través de Free2Move, que permite el acceso a una red de más de 220.000 estaciones de carga en Europa: selección de estaciones según distancia, velocidad y precio de carga.

El sistema PEUGEOT Easy-care tranquiliza a los clientes en su proceso de descubrimiento y les permite disfrutar de su coche con total tranquilidad:

Nuevos simuladores y viajes digitales ayudan a descubrir el coche eléctrico en los sitios web de la marca PEUGEOT,

Los contratos de servicio y la asistencia en carretera se pueden incluir en un único paquete de financiación, lo que permite a los clientes disfrutar de su vehículo con total tranquilidad.

El certificado de capacidad de la batería en el momento del servicio facilita la reventa del vehículo al garantizar el nivel de capacidad de su batería,

Garantía de batería de 8 años o 160.000 km.

Desde la aplicación para teléfono inteligente MyPeugeot® o desde la pantalla central, puede:

Lanzar o programar, con el vehículo enchufado, un pre acondicionamiento térmico de la cabina y del sistema eléctrico. Además de la comodidad, esta función optimiza la autonomía de la batería y la eficiencia energética del vehículo.

EN EL AIRE: el apogeo de la innovación digital y el progreso constante

Introducido en el nuevo PEUGEOT 308, el nuevo proceso de actualización 100% digital permite la descarga remota (“por aire”) de un sistema operativo o paquetes de software que brindan mejoras, actualizaciones y correcciones a los programas integrados. La ventaja práctica es que las actualizaciones que mejoran el rendimiento del vehículo ya no requieren que el cliente viaje al concesionario.

Las nuevas aplicaciones (navegación, estacionamiento, alquiler, etc.) también pueden ser elegidas por el cliente y enviadas “sin problemas”: el automóvil mejora su rendimiento sin afectar el horario del cliente.

A la vanguardia de la revolución digital, la marca PEUGEOT ofrece a sus usuarios una experiencia cada vez más agradable. Desde la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit® hasta el desarrollo de aplicaciones Over the Air y ayudas a la conducción y servicios conectados, PEUGEOT conecta a sus usuarios con un futuro más seguro, sereno y seductor.