Sin lugar a duda Jeep® es una marca extraordinaria, llena de relatos increíbles alrededor de un concurso militar, el fragor de la guerra e innumerables batallas en terrenos imposibles, que la han transformado en una leyenda. 80 años recorriendo el mundo, conquistando territorios y abriendo nuevos caminos mientras ondea sus banderas de aventura, pasión y libertad, le han valido el título de ícono… Ese que inventó la categoría, que se mantiene firme pese al paso del tiempo, que no sabe de límites ni conoce fronteras y no pierde oportunidad para recordarnos de donde viene y mostrarnos para donde va. 

Es por esto que, en el marco de la celebración de ocho décadas de experiencias inolvidables, Jeep® Colombia presenta apartes de esa historia extraordinaria, a través de la exhibición de sus modelos más emblemáticos, en el Parque La Feria, ubicado en La Granja Tenjo.  

Grandes y pequeños podrán disfrutar de este mini museo, que presenta la evolución de una especie que sigue sorprendiendo e impactando la vida de millones de personas alrededor del mundo.  Una muestra única, que narra los mejores momentos de un camino tan extraordinario como su legado. 

Jeep® CJ- 3A  (modelo 1956) 

El CJ-3A, que formaba parte de la serie Universal CJ y se introdujo al mercado en 1949 para reemplazar el CJ-2A, fue concebido para actividades agrícolas e industriales en el mercado civil, un área en la que Willys-Overland consideró que encajaría bien, ya que el CJ empleaba las mismas características “utilitarias”. que le dio al modelo MB un gran éxito en la Segunda Guerra Mundial. 

Conscientes del valor de la comodidad del conductor, Willys-Overland incorporó en este modelo notables mejoras con respecto a su antecesor, entre las que se destacaron un mayor espacio para las piernas y cojines más gruesos.  También se incluyó el panorámico de una pieza, con un limpiaparabrisas mejorado para una mayor visibilidad en la carretera y un ventilador para la circulación de aire fresco. 

La comercialización de este modelo se realizó principalmente dentro del sector agrícola, ya que internamente, Willys-Overland debatió acaloradamente la idea de ingresar al mercado de automóviles de pasajeros, que en ese momento estaba dominado por otras marcas.  A medida que estos debates continuaban en auge, en 1953, se introdujo el modelo CJ-3B, eclipsando los últimos meses de producción del CJ-3A. 

Jeep® Pick Up 

(Modelo 1956) 

En 1947, mientras Estados Unidos labraba su recuperación económica en los campos, la marca, consciente de la necesidad de ampliar el mercado de vehículos de trabajo, introdujo el Jeep® Willys Pickup, con una capacidad de carga de una tonelada y una gran similitud con el Willys Wagon. Disponible en configuración de tracción en dos y cuatro ruedas, fue llamado 463 en el momento de su lanzamiento, pero rápidamente se posicionó como Jeep® Truck, lo que le permitió construir una exitosa reputación como el único modelo para “hacer de todo e ir a cualquier parte”.

Entre 1955 y 1958 se vieron muy pocos cambios, basados en algunas modificaciones en la parrilla central y los sistemas eléctricos, manteniendo su esencia durante el resto de la producción, que se dio por terminada en 1964. 

Willys Delivery Wagon 

En 1946, James D Mooney, presidente de la junta de Willys-Overland Motors, anunció la “introducción de una nueva camioneta Jeep” y la describió como un “automóvil popular”. De hecho, la nueva camioneta 2WD, primera en Norteamérica en ser fabricada totalmente en acero, hacía alarde de un fácil mantenimiento, seguridad y su capacidad para siete pasajeros. Inicialmente equipado con el L-134 “Go-Devil”, motor de cuatro cilindros, este modelo incorporó asientos extraíbles (con excepción del asiento del conductor), lo que hacía que el espacio de carga adicional fuera opcional para el consumidor de posguerra, cada vez más suburbano.

Algunas mejoras y cambios marcaron el derrotero de este vehículo que en 1950 presentó la versión Delivery.    En 1955, bajo la propiedad de Kaiser (Willys Motors Incorporated), se agregaron varios modelos nuevos a la línea que eventualmente incluirían los formatos de entrega comercial (Sedan Delivery, Panel Delivery, Utility Delivery). Finalmente, el Willys Station Wagon fue reemplazado en 1965 por el Jeep Wagoneer.


Nuevo Jeep® Gladiator 

El máximo símbolo todoterreno de todos los tiempos amplía su portafolio de productos con el lanzamiento del totalmente nuevo Jeep® Gladiator, la pickup mediana más capaz de la historia, que llegò para hacer gala de una robusta utilidad, auténtico diseño Jeep®, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes.

El nuevo Jeep® Gladiator combina la legendaria capacidad todoterreno de la marca americana, resaltando su volumen de carga y remolque, su excelente dinámica de manejo en carretera y la seguridad que ofrece para todos los pasajeros.