La rigurosidad de la prensa y la magia de la televisión se unen a partir de este lunes 22 de noviembre para contar lo que será noticia en Santander durante la semana. Esta unión es fruto de una alianza informativa entre Canal TRO y Vanguardia para hacer un enlace en vivo a través de la nueva sección ‘Un Café en la redacción de Vanguardia’, que se podrá ver todos lunes por el Café de la Mañana.

El espacio también será transmitido por los canales digitales y redes sociales de Vanguardia, Sistema Informativo de Santander.

La alianza se concretó tras varias mesas de trabajo entre los equipos de producción de estos medios de comunicación, que establecieron una dinámica al aire para los televidentes, lectores y cibernautas, quienes podrán disfrutar de la profundidad del tratamiento periodístico del impreso desde la oportunidad de la señal del Canal del Gran Santander.

El encuentro entre la sala de redacción del Sistema Informativo de Vanguardia con el magazín de televisión insignia del oriente colombiano también hace parte de un esfuerzo entre ambas casas periodísticas para consolidar nuevas alternativas de información, que se sintonicen con las necesidades de las audiencias, integrando el lenguaje audiovisual y las nuevas narrativas ofrecidas desde el periodismo.

“Esta alianza es una oportunidad para los televidentes del Canal TRO y los lectores de Vanguardia, porque la oferta del contenido se podrá consumir en un espacio de fraternidad entre estos medios de comunicación. La prensa y la televisión siempre se han complementado y ahora se podrán encontrar en un mismo canal, que servirá para seguir trabajando por una ciudadanía mejor informada”, puntualizó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del TRO.

Por su parte la directora de Vanguardia, Diana Saray Giraldo, manifestó que esta alianza con el Canal TRO hace parte de la estrategia que Vanguardia viene desarrollando para ofrecer sus contenidos informativos a través de las nuevas narrativas que exigen las actuales audiencias.

“Vanguardia está en constante evolución y somos ahora un sistema informativo integral, con apuestas multimedia y nuevos productos, que complementan y fortalecen la versión impresa del periódico. Entendemos las nuevas dinámicas de consumo de noticias y estamos seguros que esta alianza con el Canal TRO va a beneficiar a los santandereanos con más y mejor información”, anotó la directora de Vanguardia.

En esta apuesta informativa, el jefe de redacción de Vanguardia, Javier Flórez, se conectará los lunes, desde la sala de redacción del periódico, con la emisión en vivo del Café de la Mañana, para contar los cinco hechos más importantes con los que amanece el departamento y que marcarán la agenda noticiosa en el transcurso de la semana.