El dueto colombiano 123 Andrés presenta “ACTÍVATE”, un álbum de música infantil donde Andres y Christina comparten con invitados estelares como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Los Rabanes, Felipe Peláez, Luz Pinos, La Mosca Tse-Tse, Tony Succar, Septeto Santiaguero, Rafael “Pollo” Brito, Luis Fernando Borjas y muchos más, el cual cuenta con la producción musical de Raniero Palm y Victoria Kühne. Disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

“ACTÍVATE” contiene 20 canciones llenas de energía que invitan a moverse en familia, con ritmos contagiosos que promueven la actividad física, uno de los mensajes que tanto enfatiza el dueto. Especialmente en un momento en el que la pandemia a nivel mundial ha aumentado aún más la tendencia por el sedentarismo, la música de este álbum promueve todo lo contrario. “Mover el cuerpo y tener actividad física nos hace sentir más alegres, y qué mejor manera de hacerlo que movernos en familia.” agrega Andrés. “La patineta” es el sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum y cuenta con la participación del maestro Rubén Blades, junto a los Rabanes, Gregorio Uribe en el acordeón y Roberto Delgado en el bajo. El tema cuenta la historia de un niño que vence obstáculos y retos junto a su patineta. El videoclip fue rodado en Panamá y Venezuela.

Además de la música y los mensajes positivos contenidos en este álbum, este proyecto tiene una misión social, pues es un álbum benéfico en pro de dos organizaciones: Cakike en Colombia y El Alma No Tiene Discapacidad en Táchira, Venezuela.  Los resultados de este esfuerzo ya son visibles, 123 Andrés lanzó recientemente la Beca Actívate, por medio de la cual una estudiante de violín en Cartagena, podrá continuar sus estudios musicales por un año y recibirá su propio instrumento. El objetivo es seguir ayudando a más jóvenes estudiantes de música que no tendrían los medios para hacerlo.  

Christina Sanabria y Andrés Salguero conforman este dueto colombiano 123 Andrés, radicado en Estados Unidos, que ha inspirado a millones de niños y familias con sus creaciones en el género de música infantil. Su obra se distingue por el contenido de su mensaje, que más allá de entretener, tiene el propósito de promover valores positivos y el bilingüismo a través de canciones, libros y videos. Además de recibir un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música para Niños en el 2016, el éxito de sus producciones y trayectoria  ya consta de 8 álbumes, dos libros, y un tercero  que será presentado en el otoño publicados por Scholastic, la casa editorial y distribuidora más importante de libros para niños.