Ya conoces los mándalas, los has coloreado y te han acompañado en este profundo y poderoso proceso de transformación en el que nos encontramos.

Este libro te invita a que te adentres en ellos, en su simbología, en su poder, a descubrir que son una herramienta valiosa para cambiar tu vida. En estas páginas la autora propone un viaje, que te conviertas en una peregrina, que comiences a andar tu leyenda personal, te aventures a lo desconocido, a buscarte en conceptos nuevos u olvidados, revises la arqueología de tu pasado con una mirada más libre, sana y creativa, explores los territorios que eres y que no has visitado nunca o a los que olvidaste volver porque te extraviaste del camino esencial.

La idea es que este diario de viaje sea para ti una oportunidad de recuperar tu libertad espiritual. Que al hacerlo reconectes con tu rosa de los vientos interna y te dirijas con amor a la realización de tu visión de nacimiento. Para lograrlo haremos pausas de presencia plena, momentos de exploración de tus mundos internos, daremos forma a una nueva narrativa, dibujaremos una identidad renovada, trabajarás mándalas diseñados por la autora para reflejar esta aventura interior.

Un viaje personal de transformación para recuperar tu libertad espiritual. Descubre en las mándalas una herramienta valiosa para cambiar tu vida. Una invitación a explorarnos y encontrarnos en el poder de las mándalas

El mándala como diagrama cósmico nos recuerda nuestra relación con el infinito, por lo que se podría definir como la manifestación más pura del esfuerzo humano para comprender el todo cosmológico. El mándala genera en nosotros una sensación de traslado o viaje multidimensional hasta el centro de nuestra propia existencia, preparando los cuerpos mentales y emocionales para centrarse y expandirse a nuevos conocimientos y posibilidades que parten de la sabiduría infinita universal y desde ahí continuar el eterno movimiento espiral en el que la vida se genera y regenera. Cuando permitimos que la estructura mandálica contenga nuestra vida, entramos en un espacio que vibra en perfecta armonía con el universo, posibilitando que la Tierra que somos se fertilice y acoja la semilla de nuestro ser en potencia para germinarla en sincronía con los ciclos naturales.

A lo largo de estas páginas podrás hacer pausas de presencia plena, momentos de exploración de tus mundos internos, también dar forma a una nueva narrativa y dibujar una identidad renovada.

Encontrarás diez mándalas diseñados especialmente para reflejar la aventura interior que emprendimos. En nuestro camino de autoconocimiento, el mándala es de gran valor como intermediario

entre el Yo consciente y el Yo inconsciente, al acercarnos a los arquetipos de la mente subconsciente y traduciéndolos en formas que podemos captarlos conscientemente; los mándalas armonizan los contenidos físicos y psíquicos, lo cual se reflejará en paz y relajación, ya que es la desconexión existente entre estos, la que genera el caos.

Nuestro sentido sagrado como mujeres abarca el sostenimiento de la vida, que es posible cuando recuperamos la posibilidad de vibrar en la armonía natural que es su código. La flor

de la vida puede verse como un mandala a través del cual entramos en esa vibración armónica, conocerla es abrir la puerta a la universalidad de nuestro ser, entrar en la dimensión completa del misterio de la vida y abrazar nuestra integración con ella en toda su expresión.

La Mujer grafito

La Mujer Grafito es la que eligió atreverse a ser ella misma y comenzó a dibujarse sus alas,

trazarse un camino propio, diseñarse un corazón valiente y delinear una mente abierta en

un cuerpo sano. Ella asumió el desafío de volver a mirarse a sí misma e iniciar el eterno proceso de deconstrucción–construcción, en el que reconoce que no es un “obra” terminada, sino un ser en permanente transformación.

Ella sabe que su ser de grafito vino a dibujarse su propia vida y a escribir su propio libreto,

pues recuerda y no se permite olvidar que está hecha para ¡crear! Conoce la alquimia que

puede realizar con su sustancia de grafito, que es la misma del diamante, dos formas alotrópicas del mismo elemento con distinta estructura, diferenciadas por la forma en que

se enlazan sus átomos de carbono, lo que les confiere propiedades totalmente distintas.

Así intuye que su alquimia personal sucede de acuerdo a la forma como se relaciona con sus propiedades únicas de mujer creadora de realidad propia, que sus dones y talentos honrados y puestos al servicio de la vida transformarán su punta de grafito en diamante y con este escribirá y dibujará la biografía de una mujer que realizó su visión de nacimiento y

dio vida a su leyenda personal.

Cuando caminamos de la mano de la Mujer Grafito vamos por la vida tomando notas sobre lo que vemos, sentimos, concluimos y aprendemos.

La Mujer Moondala

La mujer Moondala es la que se sabe completa y transita su vida de manera integrada, luminosa y autorrealizada. Ella camina consciente de su luz, ama saberse cíclica, danza con sus ciclos sin temor, conoce su oscuridad y su luminosidad, no le teme a sus polaridades y las integra pues se complementa con todos sus aspectos. La Mujer Moondala es hija del arquetipo de la Mujer Salvaje, vive en el corazón de todas aquellas que encendieron su fuego interno, fluyen con su agua, se fertilizan con su tierra y alzan vuelo con su viento. Es la mujer que despertó a vivir en el amor, a ser fuente de sanación y desarrollo en su vida y sus entornos. Vivir como ella es ir transformándonos en una luna que brilla desde su propio sol interior porque se conoce, ama y compromete a ser su mejor aliada.

Como mujeres Moondala honramos la esencia de nuestro ser femenino, somos maestras de nosotras mismas y aprendices humildes de la vida.

AUTORA . PATRICIA LÓPEZ CABALLERO

Nació y creció en Cali, Colombia, donde estudió Derecho y trabajó en la Federación de Cafeteros En 1986 se trasladó a Bogotá y unos años después decidió perseguir su verdadera pasión: el lenguaje simbólico y conectivo del espíritu, manifestado a través de las artes expresivas. Complementó sus estudios en artes plásticas con el coaching ontológico y otras disciplinas de autoconocimiento, y las fusionó en una metodología para acompañar, como coach creativa y transpersonal, el camino humano de la religación. En 2004 creó Mándala Taller, un oasis para la experimentación de las vías creativas como instrumentos de conexión. Ha escrito siete libros que abren caminos de autodescubrimiento Mándalas para el equilibrio y la paz interior (2016), Mándalas para la abundancia y la prosperidad (2016), Tú eres un mándala de paz (2016), Tú eres un mándala de amor (2016), Un año iluminado (2017), Zendalas, el arte de desenredarse la vida garabateando (2017) y el cuento para niños Kurmi la niña del corazón arcoíris (2019).