Hoy más que nunca, la casa se ha convertido en el lugar de trabajo y descanso, debido a la nueva realidad que ha traído la pandemia. Por lo cual, es de suma importancia elegir muy bien el espacio del hogar y privilegiar aquellos aspectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.   

En esta línea, la decoración de cada área debe ser fundamental para construir zonas que generen tranquilidad y serenidad, pero no siempre es una situación simple ya que genera muchos retos al momento de darle un sello personal. Por esta razón, Lolita Pinzón, arquitecta y diseñadora aliada de Compensar da algunas recomendaciones para decorar con nuestro sello personal, sin dejar de lado el ambiente ameno y tranquilo que debe dar la vivienda, mucho más ahora en tiempos de trabajo y estudio en casa.   

  • Personalizar la decoración del hogar reflejando la esencia de la persona, de esta forma, se dará un mayor sentido de pertenencia.   
  • Identificar cuál es su estilo y lo que más se adapte a sus preferencias. Si es conservador, optar por lo clásico, y si se es más arriesgado, elegir algo moderno o industrial.   
  • Resaltar alguna pared utilizando un papel de colgadura con motivos botánicos para crear una apariencia llena de color y dinamismo.   
  • Darle vida con plantas naturales que aportan oxígeno, purifican el aire, reducen el estrés y ayudarán a ser más productivo.   
  • Escoger una paleta de colores que tenga equilibrio; usando tonos claros para hacer que los espacios se vean más grandes.   
  • Contar con ambientes iluminados porque aportan sensación de alegría y bienestar.  

Además, se recomienda buscar espacios naturales que estén ubicados en zonas abiertas, donde la luminosidad y el aire puro ofrezcan bienestar y tranquilidad, una muy buena opción es la Sabana de Bogotá, donde precisamente Compensar cuenta con diferentes proyectos de vivienda. Para mayor información www.compensar.com/vivienda