Normalmente, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de colchones que no solo nos permite escoger el que mejor se acomoda a nuestro bolsillo sino también el que mejor y más necesitamos para tener un descanso efectivo durante cada noche.

Aunque estas dos características son las más cuestionadas en las diferentes tiendas, no son las únicas ni las más importantes. Así que si entre sus planes para el 2021 y teniendo en cuenta que ha pasado mucho tiempo en casa, está cambiar de colchón, Muebles Jamar le presenta una guía que seguramente le ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tiempo de Uso

Si su colchón tiene más de 5 años, por salud e higiene, ¡es hora de cambiarlo!. Según Alejandro La Rotta, director de la categoría de colchones de Muebles Jamar “Colombia es uno de los países a nivel mundial que más presenta alergias, asmas y otros problemas de salud que tienen relación directa con el colchón en el cual se duerme a diario”.

Es ideal que, si usted sufre de alguna de estas condiciones o, si quiere evitarlas, busque colchones con cámara de aire, ya que estos Brindan mayor frescura y confort y que hayan sido fabricados pensando en ofrecer el máximo confort con Tejidos Frescos, suaves y antialérgicos. La línea de colchones Zabra, de Muebles Jamar, está compuesta por telas con tratamiento purotex, extra suave al tacto, con micro capsulas de prebióticos que absorben la humedad y liberan la superficie de agentes alérgenos, evitando que los ácaros se proliferen.

¿Resortado o de espuma?

Si de comprar colchón se trata puede optar por escoger entre dos tipos de colchón: resortado o de espuma. “No hay uno mejor que otro, simplemente están hechos para suplir las necesidades puntuales de cada usuario” sostiene La Rotta. El colchón de resorte tiene unidades resortales de acero y son más frescos por permitir una mejor circulación del aire.

Por su parte los colchones de espuma brindan movimiento independiente cuando es usado a la hora de dormir por más de una persona, lo que puede evitar despertarse durante la noche a causa del movimiento de su pareja mientras duerme.

Grado de Confort

Lo más importante a la hora de comprar un nuevo colchón es la ergonomía. Siempre se debe buscar que esté sea adaptable al contorno del cuerpo, pues será la primera característica que nos llevará a conseguir mayor descanso y a evitar problemas de salud. Para esto se puede escoger entre un colchón firme, medio o suave en donde también se encontrarán opciones ortopédicas para quienes necesitan lo mejor en cuanto a calidad.