Las luces del hogar nos ayudan con el estado de ánimo y sus formas son determinantes a la hora de aportar estilo a los espacios; por eso, los acabados metálicos, las líneas geométricas y las lámparas-escultura marcan tendencia.

La reconocida interiorista Mónica Saravia habla sobre el auge de las lámparas colgantes, cómo darle un efecto wow al espacio y que este elemento decorativo se vuelva tema de conversación.

“Existen muchas opciones y principalmente se usan en el comedor, pero también se pueden utilizar en todos los ambientes de nuestro hogar, como la sala, las habitaciones, la cocina e incluso en los baños y vestieres”, explica Mónica, quien fundó en 2013 su firma de diseño de interiores.

¡Inspírate con estas ideas y soluciones con mucho estilo para que elijas la  lámpara que mejor se adapte a ti!.

         Lámpara de cristal

Las lámparas de cristal son las favoritas para añadir un toque romántico. Con dos lámparas iguales el éxito está asegurado, porque lograrás balance y simetría. Asegúrate que estén perfectamente alineadas como en este espacio, una sobre el comedor y la otra sobre la mesa de centro de la sala. Doble chandelier implica el doble de amor! .

De globo

Las lámparas de globo son un clásico que volvió para quedarse. Es una moda que nos encanta en todos los espacios e incluso en las cocinas. Estas lámparas que simulan ser unas burbujas con detalle en dorado resultan perfectas para iluminar este mesón y aportar iluminación adecuada.

Lámpara WOW

                                                                                                    

Una lámpara que por ella misma constituya un punto focal y se convierta en protagonista del espacio. Atrévete a impactar y no te de miedo subir la decoración al duplicarla con un espejo.

Tubulares

Sencillez sofisticada que resulta a la vez escultural y llamativa. Utiliza una composición triple idéntica en la misma línea para lograr ligereza y estilo.

Sobre Mónica Saravia:

Monica Saravia, interiorista especializada y administradora de empresas, es la fuerza creativa detrás de la firma de diseño que lleva su nombre en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Sus proyectos residenciales y comerciales, reflejan su lema: crear ambientes elegantes, funcionales y personalizados. Sus diseños generan un concepto propio a cada proyecto y manifiestan el buen uso de la imagen, la escala, el balance, las texturas y las proporciones. Su asistencia constante a las ferias más importantes de diseño y arquitectura tanto nacionales e internacionales le confieren una versatilidad singular que filtra a través de cada proyecto.