Dado que los planes de viaje internacionales han sufrido interrupciones importantes este año como resultado de la pandemia, los viajes nacionales se posicionaron con gran fuerza. El 40%* de los viajeros colombianos desea visitar lugares de interés en su país que, en otro momento, hubieran pasado por alto. Esta tendencia también volvió a incluir la cocina local en los planes vacacionales.
Investigaciones recientes de Booking.com revelan que el 35%* de los colombianos está dispuesto a disfrutar de la cocina local cuando viaje, mientras que el 52%* quiere comer fuera más a menudo con el dinero ahorrado por no haber podido viajar al extranjero en el 2020. Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos cuando sea seguro viajar de nuevo, Booking.com seleccionó una serie de opciones de destinos tentadores que ofrecen delicias culinarias y una sabrosa cocina local.
Cartagena
Además de ser una ciudad de colores y alegría, está llena de sabor y pasión, tiene una mezcla de sabores intensos que cautivan a todos los viajeros. Desde sus platos típicos, como la arepa de huevo y el arroz con coco, hasta platos fusión de cocina de autor. Cartagena tiene una gran variedad para todos los paladares, creando que cada bocado sea una fiesta y que los comensales repitan más de una vez.
Medellín
El destino en donde se encuentran todos los platos de la Zona Cafetera. Nada mejor que disfrutar de un buen café con una arepa cada mañana para dar inicio al día de una manera única y tradicional. Es una ciudad en donde sus platos típicos son amados por todos sus visitantes dejando siempre el plato vacío a pesar de su gran tamaño.
Bogotá
Como centro del país, en la ciudad no solo se reúnen todos los sabores de Colombia si no también los de todo el mundo, con una gran variedad gastronómica, es el destino perfecto para cada día comer algo diferente y quedar satisfecho con todos los sabores y fusión gastronómica.
Villa de Leyva
En este pueblito boyacense se puede hacer un recorrido gastronómico con una gran variedad de alimentos, ya que, gracias a su encanto ha sido seleccionado por varios chefs de diferentes partes del mundo para tener sedes de sus restaurantes. Desde una Cazuela boyacense hasta un Ratatouille, en Villa de Leyva hay más de una opción para escoger un gran plato, sin dejar de lado las delicias en su oferta de postres.
Barranquilla
Caracterizada por sus platos de cocina local en donde se resaltan todos los sabores del caribe colombiano, Barranquilla tiene una gran lista de platos para ofrecer entre los que se destacan, la butifarra, el bollo de yuca, las carimañolas y los patacones, dejando a sus visitantes con ganas de llevarse a su lugar de origen un poco de este gran sabor.