Hace un año abrió sus puertas oficialmente el restaurante LA ENCINA, un espacio con una propuesta gastronómica inspirada en las raíces de la cocina tradicional española.

En la calle 69 con carrera 5, uno de los lugares más gastronómicos de la ciudad con diferentes ofertas de bares y restaurantes, donde LA ENCINA se suma para complementar las opciones que ofrece la zona.

Su cocina tradicional española con algunos toques colombianos está llamando la atención de los visitantes de la zona. “Queremos ofrecer una cocina que una la tradición y la innovación en un solo lugar. Una propuesta basada en productos de alta calidad con platos creativos, donde los visitantes descubran, disfruten y evoquen el placer de la comida española”, dice Adriana Cerquera gerente de La ENCINA.

Comida española a otro nivel

LA ENCINA propone los sabores de la cocina española de la mano del chef colombiano Alfonso Sierra, quien trabajó de cerca en las cocinas del chef dos estrellas Michelín Paco Roncero en su restaurante Pata Negra en Cartagena. El chef Sierra, junto con su equipo de cocina han dispuesto un menú con diferentes opciones de platos tradicionales que son servidos cada noche.

Para las entradas me pueden deleitar con platos que incluyen champiñones 3 quesos, o la tradicional tortilla española o el pulpo a la gallega con cama de papa al vapor y aceite de pimentón.

De fuertes, se podrá escoger de la carta entre la Paella Marinera con variedad de mariscos desde calamar, camarones, langostinos, además de mejillones y chorizo español; Salmón Sésamo, encostrado con ajonjolí blanco y negro en salsa de manzana; la Pamplona de pollo, enrollado de carne blanca con queso, ciruela y salsa de cítricos; costillas de cordero, asadas a la parrilla con picadillo provenzal; o la paella vegetaría, también conocida como ensalada campera.

Imperdible el postre para cerrar como la Crema Catalana, cremosa y flambeada, Babarois de limón, Cheesecake de café o Anfora del Bosque, un cierre dulce y muy especial.

Para complementar esta propuesta gastronómica, el restaurante tiene una carta con una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas que harán el maridaje perfecto para un almuerzo o una cena memorables. El restaurante LA ENCINA está ubicado en la Calle 69 A # 5-36.