La tecnología puede ser un gran aliado para quienes buscan un estilo de vida más saludable. El reloj inteligente Galaxy Watch3 de Samsung está diseñado para ayudar a los consumidores a controlar su salud y hábitos con funciones inteligentes y fáciles de usar.
El Watch3 ayuda en una variedad de actividades, desde un completo control del estado físico hasta el monitoreo de nutrición y calidad de sueño, así como mediciones de la presión arterial y electrocardiograma. A continuación, te presentamos 5 consejos sobre cómo el reloj inteligente de Samsung puede ayudarte.
- Muévete:
Caminar sigue siendo una de las formas más prácticas de iniciar una rutina de ejercicios. La aplicación Samsung Health Monitor integrado en Galaxy Watch3 puede calcular la cantidad de pasos que ha dado en el día o la cantidad de escaleras que has subido. Si deseas ir más allá de caminar, la aplicación ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento y ejercicio que puedes seguir directamente en tu reloj.
- Valora tu descanso y tus horas de sueño:
El sueño te permite reconstruir la masa muscular, quemar grasa y renovar las células. En este período, nuestro cuerpo y metabolismo, aunque no lo parezca, está funcionando; por eso es muy importante respetar el sueño profundo. Pero ¿cómo sabemos la calidad de nuestro sueño y cuántas horas estamos realmente descansando?
Galaxy Watch 3 tiene algoritmos mejorados que ayudan a monitorear cada segundo de sueño y, por lo tanto, te ayudan a comprender si estás dentro de los estándares saludables. Toda la información se registrará en la aplicación Samsung Health y el usuario conocerá cuántas horas y la calidad de su momento nocturno.
3. Fortalece tu concentración: Sentirte conectado con el momento presente es parte de un estilo de vida saludable y una de las mejores formas de lograrlo es a través de la meditación. Esta práctica se ha popularizado en los últimos años ya que promueve el enfoque en el presente y la respiración, calmando la mente y generando muchos beneficios para la salud. Galaxy Watch 3 te da acceso a programas de meditación guiadas por medio de una integración con la aplicación Calm, con varias lecciones de 3 a 25 minutos. Y, para complementar este momento de tranquilidad, la aplicación integra programas de respiración además de música relajante.
4. Se consciente de la salud de tu cuerpo:
Los sensores altamente sensibles del dispositivo portátil permiten realizar un seguimiento del progreso cardiovascular del usuario. A través de la aplicación Samsung Health, puedes medir tu frecuencia cardíaca y tener acceso a los índices de consumo de oxígeno de la lectura de VO2 máximo, verificando tu rendimiento diario, semanal y mensual directamente por tu smartphone Además, es posible realizar un seguimiento de la presión arterial y electrocardiograma a través de la aplicación Samsung Health Monitor, lo que significa que puedes mantenerte informado sobre tu salud donde y cuando quieras.
5. Estira los músculos de tu cuerpo:
Trabajar en casa o incluso en la oficina, además de estudiar en línea, a menudo nos obliga a pasar muchas horas sentados frente a las pantallas, ya sean portátiles, televisores o tabletas. En estos casos, el cuerpo pide un mínimo de estiramiento para poder reducir la presión en algunas zonas del cuerpo. En este escenario, Galaxy Watch3 es un poderoso aliado, ya que detecta automáticamente cuánto tiempo llevas en la misma posición, ya sea sentado o de pie, y sugiere diferentes estiramientos, ayudándote a mantener una vida más activa.