Manhattan Delicatessen anunció la apertura de su  primer restaurante en Bogotá con una oferta gastronómica con estilo propio que recuerda aquellas delicastessen de Nueva York. “Quisimos traer el sabor neoyorkino al paladar colombiano con productos  100% nacionales, kosher y producidos por nosotros mismos”, enfatizó  Giovanni Bravo, gerente de Manhattan Delicatessen. 

Adicionalmente, Manhattan Delicatessen es una de las pocas tiendas que  ofrece todos sus productos con certificación Kosher. Este sello, es un término  proveniente del hebreo ‘Cashrut’ o ‘Kashrut’ que significa “correcto” o “apto  para su uso”. Es una certificación Premium que destaca en el mercado  internacional y nacional por su alta exigencia de higiene y sanidad en cada uno  de los procesos mediante los cuales se elaboran los productos que llevan esta  distinción.  

En Colombia los productos certificados Kosher son cada vez más solicitados.  Según Giovanni Bravo, desde que inició operaciones Manhattan Delicatessen,  el consumo de carne Kosher se ha incrementado en el país de manera muy  significativa gracias a que el consumidor es más responsable y se preocupa por  el origen de sus alimentos. “Desde nuestra fundación vendemos carnes  provenientes de una res que jamás ha estado enferma, que su cuidado es natural y responsable con el medio ambiente, es así que procuramos que la  cadena de producción sea sostenible y artesanal”, contó Bravo. 

Los productos de Manhattan Delicatessen, exclusivamente productos  colombianos, provienen principalmente de la Dorada Caldas y el Magdalena  Medio. “Considerados las mejores reses del país, debido a que los bovinos  consiguen el peso ideal, es decir 500 kilos, en menos tiempo de edad, lo que  produce una carne más tierna” manifestó, Bravo. 

“El perro caliente es  hecho por nosotros  y es 100% carne de res, la guarnición del perro es  al mejor estilo neoyorquino; con chucrut, pastrami y salsa de la casa. El  sándwich de pastrami y el de roastbeef – son las insignias de nuestro  Delicatessen, producidos artesanalmente se sirven entre panes con verduras,  salsa de la casa y papas fritas. Las hamburguesas de res y cordero son también muy apetecidas, son producidas “en casa” y servidas con nuestro pastrami para darles un toque especial y diferente. Un secreto bien guardado es la salsa  de la casa (“salsa Manhattan”) con la cual se logra platos únicos y  excepcionales”. Puntualizó Bravo.  

Así mismo, Bravo manifestó que el plan de expansión también involucra llegar  a otras ciudades de Colombia con la línea de charcutería kosher hecha “en  casa” bajo la insignia de impulsar el consumo de alimentos nacionales, con  altos procesos de calidad y sanidad 100% certificada.