Inspirados en el mundo mágico creado por Gabriel García Márquez en Cien Años de SoledadTeatro Comunidad presenta “Macondo, el cuento que se llevó el viento”, una obra de teatro con títeres, músicos y comediantes creada para los más pequeños, pero sin lugar a duda, un deleite para cualquier edad. La cual estará en función especial online este viernes 23 de abril a la 6:30 p.m.  a través de Facebook Live como parte del proyecto: «Homenaje titiritero a la literatura» ganador de la convocatoria Es Cultura Local en Teusaquillo, del cual también hace parte la obra «El niño de la selva» un homenaje a Jairo Aníbal Niño.

“Macondo, el cuento que se llevó el viento” parte de una construcción poética y cautivadora de los principales eventos de esta novela que permite que los niños se diviertan y los padres reflexionen. Más de cien títeres en escena, actores y música caribeña en vivo nos llevarán de sorpresa en sorpresa desde la fundación de Macondo, pasando por la llegada de los gitanos, las predicciones antes de tiempo de Melquiades, la llegada de United Fruit Company, hasta la muerte de Úrsula, personaje principal y eje central de esta narración.

“Con música y títeres los comediantes cuentan, cantan, narran, actúan, ilustran y maromean la historia de Macondo y de la familia Buendía. Por arte del realismo mágico se creará ante los ojos del público un pueblo a orillas de un río de aguas diáfanas que se precipita por un lecho de piedras pulidas, blancas y redondas como huevos prehistóricos… Allí, en un ambiente caribeño de cuento recién contado, en aquel pueblo macondiano, transcurre la existencia de la Familia que lo fundó y que lo vio crecer hasta volverse polvo: Los Buendía”

“Macondo, el cuento que se llevó el viento” de Teatro Comunidad cuenta con la dramaturgia de Javier Montoya, quien además realizó la co- dirección junto al maestro titiritero de origen cubano, Julio Cordero y comparte escenario con Esmeralda Quintana y los músicos Urpi Barco y Fredy  Pimiento.  Desde 1990 esta compañía mantiene un trabajo permanente de creaciones de teatro, música y títeres, inspiradas en nuestras historias, mitos y fiestas con el objetivo rescatar nuestra memoria, tradiciones y sonoridades creando una conexión profunda y poderosa que se mantiene con su público. 

«HOMENAJE TITIRITERO A LA LITERATURA»

Obra: Macondo, el cuento que se llevó el viento

Función online: 23 de abril a las 6:30 p.m. Lugar: https://www.facebook.com/teatro.comunidad