HISTORY anuncia el estreno de la super producción GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA el domingo 14 de marzo a las 10:40 de la noche, presentada por el prestigioso actor nominado al Oscar y ganador del Emmy Laurence Fishburne («Black-ish», “John Wick”, “Matrix”, “Boyz N The Hood”), que investigará los misterios que rodean a una amplia gama de acontecimientos históricamente contundentes y atractivos.

En la nueva mega serie de no ficción de siete episodios, HISTORY dará luz a nuevas evidencias y perspectivas, incluidos documentos nunca antes publicados para el público en general, como diarios personales o evidencia de ADN, para desenterrar información completamente nueva sobre estos capítulos infames y enigmáticos en nuestra historia, revelando información desconocida y desafiando todo lo que creíamos saber sobre ellos.

Los temas que tratará la serie incluyen una serie de inolvidables y destacados eventos del siglo pasado, como el naufragio del Titanic, el escape de D.B. Cooper, la expedición del capitán Ernest Shackleton a bordo del Endurance, el misterio sobre la muerte de John Wilkes Booth, dedicará los últimos tres episodios al caso Roswell de 1947.

Estoy emocionado de asociarme con el equipo de HISTORY nuevamente”, dice Fishburne, quien fue parte del elenco de la remake de “Raíces” que estrenó History en Latinoamérica en el 2016. «Los detalles detrás de estos eventos históricos épicos continúan siendo objeto de debate universal hasta el día de hoy y GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA proporcionará una nueva claridad a estos misterios más grandes que la vida«, añade.

Los increíbles descubrimientos descubiertos dentro de GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA incluyen desde una caja de más de 100 años con los hallazgos de la investigación de Lord Mersey, el hombre encargado de dirigir la investigación oficial sobre el hundimiento del Titanic; hasta un diario personal del mayor Jesse Marcel, la primera persona en investigar los restos en Roswell, Nuevo México, que se cree que contiene pistas codificadas de lo que realmente sucedió esa noche en 1947. Además, por primera vez, la familia de John Wilkes Booth, asesino del presidente Lincoln, liberó 60 cajas con documentos familiares sellados que creen es la evidencia de fuga de Booth y que realmente no murió tras ser perseguido y acorralado en la granja de Garrett, como muchos creen.

Sobre los casos

Evidencia Perdida del Titanic

Durante casi 109 años, una caja cubierta de polvo ha permanecido oculta en una mansión británica y puede contener evidencia para reescribir el más famoso naufragio de la historia. Esta caja contiene las notas personales de Lord Mersey, el respetado jurista y político británico encargado de investigar el hundimiento del Titanic en 1912. La caja contiene información sobre el viaje del Titanic, incluyendo anotaciones que prueban errores fatales realizados por el capitán y la tripulación. Por primera vez en la historia, la caja y su contenido salen a la luz.

El escape de John Wilkes Booth

Dos semanas después del asesinato del presidente Lincoln, la historia registra que John Wilkes Booth, actor cuyo papel más famoso fue asesinar al presidente Abraham Lincoln, sufrió una herida de bala fatal mientras se resistía a su arresto. Hoy, la familia Booth cree que esto no es cierto. La familia cree que fingió su muerte, se reunió con su esposa, se casó nuevamente con un nombre falso, y finalmente reveló su verdadera identidad en una serie de pistas. Los investigadores ahora tienen acceso a 60 cajas de materiales de la familia Booth en la Universidad de Harvard, certificados de matrimonio, el testamento de John Wilkes Booth y otros extraños documentos que podrían hablar del misterio y, por primera vez, usar ADN para probar o refutar que Booth escapó de su muerte.

La caza final de D.B. Cooper

Con más de 7.500 horas investigando el misterio de D.B. Cooper, que incluye analizar pruebas, entrevistar a testigos, leer más de 20.000 páginas de archivos de casos del FBI y explorar ubicaciones importantes, el experto en el caso Cooper, Eric Ulis, cree que ha encontrado el verdadero lugar donde Cooper aterrizó cuando se lanzó en paracaídas de un avión comercial en 1971. Ulis también ha reunido a un equipo de especialistas para explorar el interior virgen de Washington, tierra restringida por el gobierno federal (refugio de vida silvestre), para buscar la evidencia faltante que Cooper dejó. Armado con nueva información, Eric trabaja en estrecha colaboración con un agente retirado del FBI y juntos logran poner en la mira a una persona viva que muy bien podría ser el infame D.B. Cooper. El equipo viajará a partes del estado de Washington que nunca han sido registradas para intentar esclarecer el único secuestro aéreo sin resolver en la historia de Estados Unidos.

Detrás del Endurance: el barco de hielo de Schakleton

En 1914, Sir Ernest Shackleton dirigió una expedición a la Antártida, pero pronto después de su llegada, el barco de Shackleton, el “Endurance”, fue destruido por glaciares. Shackleton guió a sus 27 hombres a través de la tundra, en una lucha épica por la supervivencia. La batalla de Shackleton contra las probabilidades y su compromiso inquebrantable de sacar a todos sus hombres con vida lo convirtió en una leyenda. Ahora, HISTORY sigue a una nueva expedición innovadora que regresa a los mares helados para buscar la última pieza de la historia: el barco perdido de Shackleton. El Endurance es tan ilustre como el Titanic, pero ha permanecido perdido durante más de cien años. Su terreno de descanso final es uno de los mayores misterios polares y un equipo de exploradores y expertos partió con el objetivo de ser el primero en romper el hielo y descubrir el lugar del naufragio. El terreno de descanso final del barco sigue siendo uno de los mayores misterios polares. Dirigido por el arqueólogo marítimo y experto en naufragios, Mensun Bound, una nueva expedición se dirige de regreso a los mares helados para cazar el barco perdido de Shackleton.

El misterio que esconde Rosswell

HISTORY investigará nueva evidencia, utilizando nuevas tecnologías avanzadas, detrás del misterioso accidente de Roswell, NM en 1947. La serie sigue a los nietos del comandante Jesse Marcel, la primera persona en investigar los restos. Ben Smith, ex agente de la CIA, dirige la investigación. La familia cree que el gobierno de los Estados Unidos obligó al comandante Marcel a negar que alguna vez vio un ovni. Poseen el diario del mayor Marcel, que se cree que contiene pistas codificadas sobre la verdad de lo que sucedió en Roswell y pistas y nuevas pruebas de dónde podrían estar enterrados los restos alienígenas. También intentaremos decodificar el diario por primera vez.

El diario de Jesse Marcel

Un documento inédito desencadena una investigación sin precedentes sobre si un OVNI se estrelló en Roswell, Nuevo México en 1947. Jesse Marcel fue el primer funcionario del gobierno en la escena y creyó hasta el día de su muerte que una nave espacial extraterrestre se desplomó en la tierra y que el gobierno de EE. UU. lo encubrió. Ahora, la familia de Marcel ha presentado un diario íntimo encontrado entre las posesiones de Marcel. El mismo, puede contener pistas codificadas para la verdad detrás de Roswell. El ex agente de la CIA Ben Smith se embarca en una nueva investigación que incluye un análisis criptográfico del diario, un estudio geológico de alta tecnología del lugar del accidente y entrevistas con testigos que nunca han hablado en público. ¿Qué fue lo que realmente se estrelló en Roswell? El gobierno de los EE. UU. afirmó que fue un globo meteorológico pero luego cambió su historia. Otros hablaron de cuerpos extraterrestres y de una conspiración del gobierno.

El Memo

La investigación de un ex agente de la CIA sobre el incidente Roswell llega a un momento crítico cuando el misterioso diario encontrado entre las posesiones del mayor Jesse Marcel se someten a una prueba crucial. Marcel fue el primer funcionario del gobierno en el lugar del accidente. El investigador Ben Smith es llevado a un lugar secreto. Se cree que es el lugar de descanso real del OVNI, mientras un arqueólogo encuentra evidencia de que una limpieza del lugar para encubrir todo puede haber sido realizada por el gobierno. Un experto en códigos continúa su intento por descifrar el diario para obtener la información sobre lo que realmente sucedió en Roswell. Y los testigos describen una serie de eventos extraños que rodearon el ahora legendario lugar del accidente, mientras que una increíble nueva tecnología intenta leer palabras en una fotografía de 70 años de antigüedad que puede contener pistas sobre el misterio: ¿Una nave extraterrestre se estrelló en Roswell?

El Escritor

El investigador Ben Smith viaja a la ciudad natal de Jesse Marcel en Louisiana Costa del Golfo para hablar con familiares que revelen información que apoya la historia de Marcel de un encubrimiento del gobierno que el propio Marcel nunca se hizo pública. Smith habla con Leslie Kean, la investigadora periodista que dio a conocer la historia en The New York Times, sobre un programa clandestino del gobierno estadounidense para investigar ovnis. Smith también profundiza en el misterio del diario mientras estudia muestras de escritura para determinar si el diario pudo haber sido escrito por uno de los compañeros de Marcel que más tarde afirmó que se le ordenó supervisar el encubrimiento de los militares. De nuevo en la ciudad natal de Marcel, Smith se encuentra con un hombre que jura que Marcel le confesó acerca de los cuerpos extraterrestres, algo que Marcel nunca le había mencionado a la prensa o a su familia. Cuando los resultados de los análisis del suelo, metales y del diario terminan, Smith los comparte con los nietos de Marcel que creen que su abuelo estaba diciendo la verdad.

EPISODIOS “GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA”

SÁBADO 13 DE MARZO

EP. #1 ANTÁRTIDA: EL HUNDIMIENTO DEL ENDURANCE (ENDURANCE: THE HUNT FOR SHACKLETON’S ICE SHIP)

En 1914, Sir Ernest Shackleton lideró una expedición a la Antártida que acabó con su barco en el fondo del océano y su tripulación luchando por sobrevivir en la tundra. Hasta el día de hoy, es un misterio dónde descansa la nave pero el arqueólogo marino Mensun Bound y su equipo buscan descubrirlo.

SÁBADO 20 DE MARZO

EP. ¿QUÉ PASÓ CON DB COOPER? (THE FINAL HUNT FOR DB COOPER)

Con más de 7.500 horas de investigación a sus espaldas, el mayor experto en la historia de D.B. Cooper, Eric Ullis, cree haber encontrado el lugar de su famosa zambullida. Ahora, junto a un agente del FBI retirado investigará a un sospechoso de ser el infame D.B. Cooper. ¿Lo encontrarán?

SÁBADO 27 DE MARZO

EP. LA FUGA DE JOHN WILKES BOOTH (THE ESCAPE OF JOHN WILKES BOOTH)

Su papel más famoso fue el del asesino de un presidente. ¿Pero acaso John Wilkes Booth también fue un escapista que evadió a la justicia tras matar a Abraham Lincoln? Por primera vez, su familia comparte evidencia pasada de generación en generación acerca de su supuesto escape.

SÁBADO 3 DE ABRIL

EP. TITANIC: LA PISTA PERDIDA (TITANIC’S LOST EVIDENCE)

Por casi 109 años una caja con evidencia sobre el mayor desastre marítimo de la historia ha estado escondida en una casa solariega británica. ¿Qué secretos contienen las notas personales del encargado de investigar el hundimiento del Titanic? ¿Qué errores fatales cometió su tripulación?

SÁBADO 10 DE ABRIL

EP. EL MISTERIO  DE LO QUE ESCONDE ROSWELL: EL DIARIO DE JESSE MARCEL (ROSWELL: THE FIRST WITNESS – THE JOURNAL OF JESSE MARCEL)

Esta investigación de tres partes examina el controvertido accidente OVNI de Roswell, Nueva México, en julio de 1947. En esta primera parte, se evalúan porciones crípticas de un diario mantenido por el investigador de los restos del naufragio, el mayor Jesse Marcel del ejército de los EE. UU.

SÁBADO 17 DE ABRIL

EP. EL MISTERIO  DE LO QUE ESCONDE ROSWELL: EL MEMO (ROSWELL: THE FIRST WITNESS – THE MEMO)

En esta segunda parte que examina el controvertido accidente OVNI de Roswell en julio de 1947, los investigadores intentan determinar el contenido de un memo del general Roger Ramey en la controvertida foto de periódico «esto es un globo meteorológico». Además, los investigadores contratan a criptólogos para evaluar más a fondo el misterioso diario que lleva el comandante del ejército estadounidense Marcel.

SÁBADO 24 DE ABRIL

EP. EL MISTERIO  DE LO QUE ESCONDE ROSWELL: EL ESCRITOR (ROSWELL: THE FIRST WITNESS – THE WRIITER)

Concluye la investigación de varias partes del controvertido accidente ovni de Roswell. En esta parte final, el investigador Ben Smith determina que es muy probable que el misterioso diario haya sido escrito por el mayor Saunders, segundo al mando en la base de Roswell, aunque su escritura todavía está codificada. Ben revela sus hallazgos a la familia del mayor Marcel.