Basada en las novelas de MR Hall, La Forense (“Coroner) se centra en la historia de la Dra. Jenny Cooper (Serinda Swan), una forense viuda que investiga muertes dudosas, antinaturales o fortuitas en Toronto. Gracias a su intuición, inteligencia y corazón consigue resolver los casos más atroces junto al resto del equipo de expertos que la acompañan. Este grupo de especialistas calificados lo conforman Donovan “Mac” McAvoy (Roger Cross), un hombre que no teme desafiar el status quo, el patólogo Dr. Dwayne Allen (Lovell Adams-Gray) y Alison Trent (Tamara Podemski), la asistente de Cooper que la mantiene con los pies sobre la tierra. Además de resolver muertes en extrañas circunstancias, Jenny debe lidiar con la ansiedad clínica de un hijo adolescente que todavía está de duelo por la muerte de su padre, mientras intenta iniciar una nueva relación amorosa con el enigmático Liam (Éric Bruneau), un cálido y enérgico juez de instrucción.

En la 4ta temporada Jenny Cooper emerge de una pérdida difícil. Ella se sumerge en lo que esconden los muertos de la ciudad, para descubrir métodos, mecanismos, motivos y misterios detrás de cada deceso, lo cual ayuda a evadirse de su realidad y evitar enfrentarse al trauma de su pasado. Pese a los intentos, las voces de los muertos la ayudarán a dar sentido a su vida y poder afrontar lo que la perturba. 

“La Forense” está dirigida y producida por Adrienne Mitchell (“Bomb Girls”, “Bellevue”), quien exhibe, a través de la serie, la diversidad racial, de clase y género que conviven en la ciudad, además de poner sobre la mesa temas que son de discusión actual y atañen a la población mundial.