El domingo 14 de marzo a las 7:30 de la noche por Señal Colombia, Carlos Vives es el invitado al programa de entrevistas ‘Conectados con Álvaro García’.

En una conversación amena, cercana y divertida el periodista y gerente de RTVC, Álvaro García, conversa con el músico samario Carlos Vives, entre otros temas, sobre la situación de los artistas colombianos y de su familia en medio de la pandemia; de su nueva producción discográfica Cumbiana y del deterioro ambiental que está afectando a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El artista asegura que este tiempo ha sido la oportunidad para solidarizarse con la población vulnerable de la Ciénaga, llevando alimentos por intermedio de su fundación Tras la perla, y de la importancia de trabajar con líderes sociales dentro de las comunidades, para lograr cambiar realidades.

En lo musical, Vives habla sobre su nuevo álbum, Cumbiana, que contiene canciones hechas con el adn de los patrones rítmicos colombianos como la cumbia y armonizados con sonidos actuales como el hip hop y electrónicos. El samario destaca también el gran espíritu ambiental del disco, que invita al cuidado de los ríos y de los pueblos palafíticos.

Asimismo, Vives le cuenta a Álvaro García sobre la idea de combinar la producción musical con la investigación del origen de la cumbia plasmado en su libro Cumbiana, relatos de un mundo perdido, escrito con el apoyo del historiador Guillermo Barreto, en el que hacen una reconstrucción de los ritmos originarios latinos o americanos y la posterior influencia de las culturas europeas y africanas en un legado musical que ha marcado la historia.

Esta segunda temporada de Conectados con Álvaro García une a los colombianos con temas y personajes que impactan la vida social, cultural, deportiva o económica de nuestro país con un tono informal, conversado, divertido, amable y cercano.