En American Eagle, la sostenibilidad es muy importante a la hora de crear sus productos por lo que los materiales utilizados en la fabricación de productos Real Good contará con poliéster reciclado, Nylon reciclado, Algodón reciclado, orgánico y/o obtenido de forma sostenible.

Como compañía, han tomado medidas para reducir la huella de carbono y así crear mejores condiciones medioambientales. El producto con el logo Real Good se fabricó teniendo en cuenta al planeta, utilizando una variedad de materiales sostenibles y aplicando prácticas que buscan reducir el impacto medioambiental.

¿Cómo identificar un producto Real Good?

 Los productos Real Good, llevan estampado un logo característico en la marquilla. De esta forma, se podrá identificar más fácil. ¿Cómo están fabricados? Todos los productos Real Good están fabricados cumpliendo las expectativas del Programa de Liderazgo de conservación de agua de AEO que incluye:

• Reducción/gestión del consumo de agua. •Aguas residuales libres de químicos restringidos o peligrosas. • Reutilización de agua

Uno de los objetivos detrás de Real Good es seguir reduciendo el uso de agua y energía de la marca a través del trabajo con fabricantes que cumplan con los altos estándares de reciclado y reducción de materiales por los que se rige la compañía. De esta manera, reiteran su compromiso de ofrecer prendas de origen sostenible con el objetivo de disminuir su impacto ambiental.

Hasta la fecha, en su meta de sostenibilidad American Eagle ha logrado ahorrar mil millones de galones de agua al año y ha reducido la cantidad de agua utilizada por par de jeans en un 14%; aunque la marca tiene intenciones de aminorarla hasta en un 30%.

Asimismo, ha utilizado el equivalente a 60 millones de botellas de plástico en poliéster reciclado y ha donado más de 569 mil pares de jeans al programa Blue Jeans Go Green, el cual mantiene los desechos textiles fuera de los tiraderos de basura y contribuye a construir comunidades en todo el mundo.

Elaborada a través de prácticas que reducen el impacto ambiental de la industria textil. Cada una de las piezas fue producida con materiales sustentables como poliéster reciclado, nylon reciclado, algodón reciclado, cáñamo y secano (sin uso de pesticidas o herbicidas) y viejos jeans reciclados a los que se les ha dado una nueva vida.

De esta manera, American Eagle continúa caminando hacia su meta de convertirse en una compañía de carbono neutral para el año 2030, lo que significa que está en busca de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos.  

Metas de sostenibilidad de la marca

• Reducir el uso de agua por jean en un 30% para 2023. • Reutilizar el 50% del agua total utilizada para 2023. • Aplicar los estándares de gestión de aguas residuales AEO al 100% para 2023. • Fuentes de materias primas más sostenibles para 2023. • 100% de fibra de algodón. • 50% de fibra de poliéster. • 100% de fibra de viscosa. • Lograr la neutralidad de carbono en todas las instalaciones propias y operadas (oficinas, tiendas, centros de distribución) y los viajes de negocios de los empleados para 2030. • Reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 y un 60% para 2040. • Reciclar el 100% de los residuos de prendas de vestir preconsumo para 2021.

FUENTE: COMUNICACIONES AMERICAN EAGLE