El sonido es el complemento de las imágenes que se disfrutan en una película, serie o eventos deportivos para que la experiencia sea más inmersiva; pero, además es el protagonista para amenizar momentos especiales como fiestas o reuniones, por lo que contar con dispositivos que amplifiquen esta experiencia es esencial.
Samsung cuenta con un robusto portafolio de soluciones de audio: barras, torres de sonido y su nuevo dispositivo Music Frame, diseñadas para transformar la manera en que disfruta el sonido de sus contenidos favoritos. Estos dispositivos garantizan una experiencia de sonido envolvente y versátil, adaptándose a las necesidades y estilos de vida de los usuarios.
A continuación, Samsung le cuenta cuáles son las características de cada producto, su versatilidad y el tipo de diseño que hace a cada dispositivo único.
Music Frame
El más reciente dispositivo de audio de la categoría de Samsung, Music Frame, se destaca por su elegante diseño, personalización y potente sonido.
Music Frame ofrece audio de alta calidad con 3 salidas multidireccionales que distribuyen el sonido de manera uniforme en grandes espacios para una experiencia excelente sin importar en qué lugar esté ubicado, bien sea en una mesa o en la pared. Este dispositivo, que es completamente portátil y adaptable a su estilo, se ve como un portaretratos convencional por lo que puede personalizarlo con diferentes imágenes, como portadas de álbumes o fotos familiares.
El dispositivo cuenta con la herramienta Wireless Music Streaming, mediante la cual solo debe conectar su smartphone a través de Wi-Fi o Bluetooth para escuchar listas de reproducción con toda la calidad de sonido de Music Frame.
Otra opción de conexión es Tap Sound, que permite reproducir música desde su teléfono en Music Frame simplemente acercándolo al dispositivo. Para hacerlo aún más fácil, puede usar comandos de voz[1] para cambiar de canción, ajustar el volumen, acceder a su lista de reproducción favorita y más.
Todo esto se vuelve aún más interesante al conectar el Music Frame a su ecosistema inteligente a través de la aplicación SmartThings, permitiéndole controlarlo fácilmente desde su smartphone.
Para mantener el TV y su Music Frame en perfecta armonía, la función Sound Sync le permite integrar el televisor y el altavoz, creando un sistema envolvente avanzado con audio sincronizado saliendo de múltiples fuentes. Gracias a la tecnología Dolby Atmos®, podrá disfrutar de toda la inmersión sonora como si estuviera viendo el concierto de su artista favorito sin perderse de ningún detalle.
Para llevar la experiencia más allá, es posible sincronizar hasta 5 Music Frame con salida de audio simultánea, siempre que estén conectados a la misma red Wi-Fi.
Barras de sonido
Para aquellos que buscan una experiencia de sonido más completa, las barras de sonido de Samsung son la opción ideal. Las barras de sonido 2024 de las series Q y S introducen innovaciones para una experiencia auditiva excepcional. Los modelos Q990D, Q930D, Q800D, S700D y S801D cuentan con funciones integradas como Wireless Dolby Atmos® y Sound Synchrony, que conectan los parlantes de los dispositivos Samsung para garantizar una inmersión sonora sorprendente.
Estas barras de sonido mejoran el rendimiento del audio para todo tipo de contenidos y están diseñadas para los amantes de audio que buscan dejar sus dispositivos fijos, ya sea conectado a su Smart TV o creando un sistema de audio.
Las barras brindan mayor inmersión y facilitan su uso a través de recursos de inteligencia artificial y conectividad. Además, los modelos incluyen AI SpaceFit Sound, que ofrece ecualización automática e inteligencia de sonido antirruido, optimizando y calibrando inteligentemente el sonido en función de su entorno y del contenido que se reproduce, incluso con volumen bajo.