En el mundo de los electrodomésticos, el tamaño suele ser importante, especialmente para quienes viven en espacios reducidos en las principales ciudades de Colombia. Una realidad que ha sido impulsada por el auge de construcciones de menos de 40 metros cuadrados en el país y en la que gadgets de vanguardia como la nueva LG WashTower Mini, una torre de lavado compacta pero poderosa diseñada para los hogares más pequeños, prometen revolucionar la experiencia de lavar la ropa sin comprometer el rendimiento o la innovación.
LG WashTower Mini: la heroína que maximiza los espacios del hogar
Con su diseño elegante, la nueva LG WashTower Mini se presenta como un verdadero ejemplo de innovación de encaje perfecto que hace buena la vida. Esta novedosa torre de lavado desafía las expectativas al combinar una lavadora de 14 Kg y una secadora 10 Kg en una sola unidad de 60 cm de ancho, 165.5 cm de alto y 66 cm de profundidad centímetros, apilándolas de manera inteligente para maximizar la eficiencia del espacio y revolucionar la rutina de lavado. Este diseño no solo se trata de ahorrar espacio, sino de redefinir cómo la funcionalidad, la tecnología de vanguardia y la estética se fusionan en los espacios modernos para convertir cada rincón en un hogar a través de la iniciativa ‘HouseFit’ de LG.
Al respecto Fabian Gallego, Especialista de Marca de Electrodomésticos para el Hogar de LG Electronics Colombia, comentó que “para muchos colombianos, especialmente aquellos que viven en áreas urbanas como Bogotá o Medellín, el espacio es un lujo escaso. Los sistemas de lavandería tradicionales requieren unidades separadas para lavar y secar, ocupando valiosos metros cuadrados y complicando una tarea doméstica que ya es demandante. Por eso, la WashTower Mini es una solución transformadora a este dilema espacial. Al integrar las funciones de lavado y secado impulsadas por Inteligencia Artificial en un solo cuerpo, simplifica el proceso de lavado mientras recupera un espacio valioso en el hogar”.
¿Qué hace que la LG WashTower Mini se destaque?
Primero, su diseño todo en uno integra dos electrodomésticos esenciales sin sacrificar la capacidad de carga ni la tecnología. Equipada con tecnología de vanguardia como AI DDTM, esta torre de lavado ofrece un funcionamiento inteligente y energéticamente eficiente que optimiza cada ciclo de lavado. No se trata solo de lavar la ropa; se trata de hacerlo de manera inteligente y sostenible. Gracias al poder de la IA, esta torre de lavado es capaz de identificar el tipo de telas y peso de carga en su interior para elegir automáticamente los mejores ciclos de lavado y secado, ayudando a cuidar cada prenda mientras reduce el consumo de energía y agua.
Además, su tecnología de secado a través de una bomba de calor, hace mucho más fácil la vida frente a las tradicionales unidades a gas. Gracias a la tecnología Heat Pump DUAL Inverter de LG, atrás quedaron los días en los que era necesario instalar un punto de gas para poder secar la ropa. La WashTower Mini funciona como una especie de refrigerador al revés, lo que hace es tomar el aire húmedo del interior de la secadora, lo enfría mucho para que el agua se convierta en gotas (como cuando se empaña un vaso con agua fría) y luego vuelve a calentar el aire seco para seguir secando la ropa. ¡Todo esto sin quemar la ropa, porque usa temperaturas más bajas! Así que, gracias a esta tecnología, tu ropa queda seca, suave y cuidada.
“A medida que los hogares colombianos evolucionan para abrazar un estilo de vida más minimalista en espacios más pequeños, la LG WashTower Mini es la mejor aliada para impulsar ese cambio sin sacrificios. Esta torre de lavado no solo simplifica las tareas de lavandería, sino que mejora la calidad de vida de los colombianos al adaptarse a las necesidades de los espacios urbanos modernos. Con su combinación de innovación, rendimiento y diseño compacto, la WashTower Mini está lista para transformar la forma en que los colombianos perciben y manejan las tareas del lavado en casa maximizando el espacio en el hogar”, concluyó Gallego.