Con el fin de narrar a Colombia como un territorio de experiencias auténticas y transformadoras, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MiTIC) creó una estrategia para unir a los ocho canales públicos regionales con el propósito de mostrar todo aquello que nos hace sentir orgullosos y así incentivar a personas de toda Colombia y el mundo a que visiten el ‘País de la belleza’.
Para ello, seleccionaron 32 festivales y eventos de sus territorios para transmitirlos en vivo y en diferido, y crear contenidos transversales como crónicas documentales, contenidos digitales y podcast, que compartirán no solo en sus pantallas sino en las de otros canales públicos.
Los colombianos podrán encontrar más de 600 contenidos en las pantallas de los medios públicos regionales que buscan retratar a otros los sonidos, las películas, los festivales, los sabores, los espacios, los paisajes y las emociones de los territorios.
La apertura la hará Telecaribe este domingo 5 de noviembre, a partir de las 10:00 de la noche, con la transmisión del Festival Nacional de Bandas, conocido como EVAFE, desde Sincelejo, por la señal principal y las redes sociales, con retransmisión de los otros siete canales públicos regionales, incluido el Canal TRO.
La Televisión Regional del Oriente escogió el evento Mercoart, que es el mercado cultural del oriente colombiano, financiado con recursos públicos del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga y que este año realiza su tercera edición.
Del 14 al 17 de noviembre, Canal TRO hará cuatro transmisiones que mostrarán las mejores compañías de teatro, las ganadoras de danzas y las más destacadas bandas musicales de Bucaramanga. Las transmisiones de teatro y danzas se harán desde el Teatro Santander y las de bandas musicales desde el Centro Cultural del Oriente.
También hará 23 contenidos audiovisuales multiplataforma, dos podcast de audio y video y una campaña de promociones. Todo distribuido en cuatro crónicas de 12 minutos cada una, ocho cápsulas informativas de tres minutos, cuatro entrevistas de 10 minutos, un documental de 24 minutos, cuatro reels de un minuto, dos carretes fotográficos y dos podcast de 15 minutos cada uno.
Los ocho canales públicos regionales harán sus respectivas transmisiones y la idea es que todos se enlacen, si tienen disponibilidad de parrilla en primer pantalla, o de lo contrario, a través de sus plataformas digitales.