La tradición familiar que se realiza durante nueve días a través de unas plegarias que auguran el nacimiento del Niño Jesús, se desarrollarán en la Televisión Regional del Oriente a través de una producción llamada ‘Cuentos de Navidad’.

Este programa, que se realiza durante media hora, inició en 2020 para acompañar a las familias mientras se encontraban en confinamiento. Para este año, se volverá a desarrollar en dos jornadas pensando en las personas que sintonizan el medio regional para este encuentro espiritual.

A partir del 16 hasta el 24 de diciembre, la señal del oriente colombiano se vestirá de navidad a las 5:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche . en donde los televidentes podrán visualizar una apuesta en escena acompañada del coro Mochila Cantora, coro de la Fundación de lo alto y Grupo UVX los cuales entonarán villancicos tradicionales durante los nueve días. En la señal de TRO Plus, el programa se verá en los horarios de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

Por otro lado, cuatro sacerdotes de Bucaramanga y su área metropolitana desarrollarán la consideración del día que está orientada hacia las situaciones cotidianas y reales que viven las familias de Colombia, teniendo como preámbulo una escena desarrollada por un núcleo familiar que realiza la apertura de la temática por medio de una oración especial.

Para esta producción se ha designado un equipo de más de 30 colaboradores de la pantalla del Gran Santander, que acompañarán desde la parte técnica, fotográfica, sonora, artística, de dirección y de producción, las dos emisiones de cada día durante la novena navideña, cuidando cada detalle para que las familias del oriente colombiano se conecten con esta tradición.

“En nuestro medio regional no solo realizamos producciones culturales, noticieros y magazines, para nosotros también es importante conectar con la fe de los televidentes y por eso hemos decidido hacer Cuentos de Navidad, un espacio lleno de alegría, amor, unión y mucha fe que las personas podrán vivir desde sus casas, cuidándose de las aglomeraciones y reflexionando desde la calidez del hogar con sus familias”, puntualizó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.