Nequi, la línea de negocio de Bancolombia S.A., presenta su renovada imagen a todos los colombianos. La plataforma digital financiera, que revolucionó la banca e impulsó la inclusión y educación financiera en el país, hoy cuenta con más de 17.5 millones de usuarios y busca, con la evolución de su identidad gráfica, seguir consolidándose como líder de la categoría para estar en la cotidianidad de las personas, marcando tendencias en el uso de la plata digital, con el usuario en el centro. “El Nequi que nació hace 8 años no es el mismo que tenemos hoy en día.
A Nequi lo hicieron las personas y Colombia se apropió de nosotros. Hemos crecido, aprendido, desarrollado productos y servicios financieros y no financieros para estar en la cotidianidad de las personas, y hemos transformado toda una industria para cumplir nuestro propósito: ayudar a mejorar la relación con la plata. Fueron precisamente estos avances los que nos impulsaron a evolucionar nuestra imagen que representa lo que queremos ser para los usuarios: una solución que se adelanta a sus necesidades para sorprenderlos siempre positivamente… Esta imagen responde a los valores con los que nacimos y que Nequi conservará de cara a un nuevo panorama”, sostiene Andrés Vásquez, CEO de Nequi.
En todo este proceso, Nequi hizo un re-entendimiento del contexto de mercado e industria y resaltó cómo ha generado un ecosistema de red, logrando estar en todos los rincones de Colombia: de Nequi se apropiaron los colombianos de diferentes edades y regiones. Por eso hoy, 3 de cada 5 colombianos tiene la app en su celular.
En ese sentido, y enfocada en facilitar la vida de las personas, la compañía se propone ser un acompañante en la vida, desde aquellos mayores de 50 años, que equivalen al 17% del total de usuarios, hasta los millennials y centennials, que representan el 60%. Es por eso que, de la mano de comerciantes, tenderos y emprendedores, se ‘pintó’ esta imagen que será más simple y fácil de adaptar cuando quieran marcar su negocio con un: ‘Paga con Nequi’ o ‘Se acepta Nequi’.