Las creaciones de las beneficiarias del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, a través de Thilo, moda de origen, buscan continuar conquistando nuevos mercados nacionales e internacionales.
Para fortalecer la marca se llevaron a cabo en la Casa Fiscal de Risaralda en Bogotá, ruedas de negocios y una pasarela, donde se expusieron las prendas de vestir elaboradas por mujeres risaraldenses que hacen parte de la colección Soror de Thilo, moda de origen.
Un espacio para potencializar el talento de las mujeres del departamento, quienes han logrado encontrar una fuente de ingresos para ellas y sus familias y que hoy se están convirtiendo en destacadas empresarias dentro del mundo de las confecciones.
Expertos en moda han destacado la belleza y calidad de las prendas de vestir elaboradas por las beneficiarias del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, resaltando su inspiración en la riqueza natural de Risaralda, así como en la costumbres ancestrales de las diferentes etnias del departamento.
Hay que recordar que la marca Thilo moda de origen, nació del trabajo mancomunado de las mujeres vulnerables del Departamento de Risaralda y la alianza estratégica entre la Gobernación de Risaralda e Inexmoda, consolidando una marca diferencial en la industria por su ADN y destacando su conexión con el consumidor.
“Nuestra Tierra es lo que nos une y el hilo es lo que nos permite construir desde nuestros oficios”, este origen, ha permitido cautivar a especialistas de la moda y a la ciudadanía en general, incluso a la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, quien visitó los talleres del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, para conocer de primera mano cómo estas mujeres han cambiado su vida por medio de esta estrategia.
En el encuentro programado en Bogotá, hizo presencia compradores internacionales de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador, países con una alta demanda por confecciones con inspiración ancestral.
Hay que recordar que el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer ya cuenta con 14 talleres en operación en igual número de municipios de Risaralda, son más de 400 mujeres las beneficiarias a lo largo y ancho del departamento, incluso en zonas apartadas como Santa Cecilia (Pueblo Rico) y Naranjal (Quinchía). A la fecha son más de 500 mil prendas de vestir confeccionadas por estas mujeres.