ALANA estrena su EP titulado “Cuerpos Sutiles» compuesto por 7 canciones que expresan su esencia, su inspiración, la disciplina, el amor y el alma con el que desarrolló este trabajo y con el que quiere posicionarse en la escena musical latinoamericana.
Dentro de los sencillos que reúne el EP se encuentran “Californication”, “Ganas”, “Sunset”, entre otras, producidas por el colectivo artístico LA COMPANY, quienes han hecho canciones con Karol G (Gatúbela), Eladio Carrión (Hola cómo vas), Wisin & Yandel (Pata’ abajo)’, Kevin Roldán (“PPP”), Madona Feat. Maluma, entre otros.
Es una artista en todo el sentido de la palabra, ha hecho parte de la pantalla grande con actores como María Fernanda Yépez, el estadounidense Osvaldo de León, entre otros, en la película “Línea de tiempo”; Además, se está preparando para las grabaciones de “DESCENDENTES”, una película que será lanzada en salas de cine en 2024 y como serie en 2025.
Encasillar a Juliana Herrera (ALANA) es un solo estilo musical es imposible. Y es que su origen, mixto, es una definición de su arte: mitad paisa y mitad barranquillera, ha bebido de las influencias de la música urbana, pero haciendo de ese género una base para implementar sonidos folclóricos, tanto de Colombia como de otras latitudes… y siempre, con un sello inigualable y característico. Además, su carrera como actriz no para, ha hecho parte de la película “Línea de Tiempo” y se ya ensaya su papel en las grabaciones de “Descendentes” que comienza en diciembre.
Y es que hoy ALANA presenta su primer álbum. Siete canciones llenas de creatividad y fusiones, cuyas letras, inspiradas en cada uno de los niveles de las pasiones humanas, podrían ser parte de la banda sonora de la vida de sus seguidores.
‘Cuerpos sutiles’, la producción musical que estrena, refleja no solo la trayectoria profesional de la artista, sino sus sentimientos más profundos, que convirtió en ritmos, melodías y letras para comunicarse de manera diáfana con el público y los oyentes que, uno tras otro, se suman a su trabajo. “Se dice que cada uno de nosotros está compuesto de varios «cuerpos sutiles», capas de energía que rodean y conectan nuestra esencia. Éstos abarcan desde el plano físico hasta el espiritual, tejiendo juntos una maravillosa sinfonía de nuestro ser; Así como las notas individuales se unen para formar una canción, nuestros cuerpos sutiles se entrelazan para crear la armonía que somos”, comenta ALANA.
Este EP tiene cada una de sus canciones basadas en los 7 chakras, los vórtices distribuidos verticalmente por el cuerpo humano, siendo los centros de energía más abundantes para cada persona y gran motivo de su inspiración, de su energía, puesta con el corazón a esta nueva apuesta musical llena de ritmos urbanos, diferentes, complemento del cuerpo, del alma, de lo que la gente quiere y sin duda, necesita escuchar. “Mi nuevo EP es una exploración de ritmos dentro de lo urbano, ritmos que van desde lo Alternativo, Dancehall y R&B, y toda mi inspiración para la creación de cada canción”, afirma ALANA